jueves. 16.05.2024
RUBEN: Tuvo poco trabajo. Muy pocos balones lanzados entre los tres palos de su marco. El primer gol que encajó, en el minuto 44, tras un saque de esquina, fue fusilado. En el 2-0, ya en el descuento, debió hacerse con el balón antes del remate del goleador herculano. Tuvo la mala suerte de que el palo repeliera el balón y éste diese en su espalda.

UNAI EXPOSITO: El menos consistente de la línea de defensa. A veces desbordable por los atacantes albiazules, intentó jugar desde atrás. Lanzó un golpe franco, en el minuto 41, cerca del área del Hércules, pero el tiro le salió desviado por alto.

PABLO RUIZ: Muy seguro y consistente. De acuerdo con el guión, intentó jugar la pelota desde atrás cuando era posible y despejó sin remilgos cuando había que hacerlo. A los 5 minutos de juego se fue al remate de un saque de esquiva botado de Lucas y su disparo se estrelló en el larguero de Calatayud. Pudo ser el 0-1.

CHUS HERRERO: Cumplió en buena línea como central izquierdo. Sin filigranas, solventó situaciones en diferentes ataques alicantinos. Se va afianzando y gana credibilidad en su función.

TXIKI: Para el técnico era preciso que jugase y lo hizo aunque no estaba al 100 por 100 de posibilidades. Gran pundonor el que exhibe el defensa catalán, que estuvo sobrio y se anticipó muchas veces a las acciones de los peligrosos atacantes herculanos. Se creció ante Rufete. Vio una cartulina y el árbitro le perdonó una segunda, por manos.

ANDER LA FUENTE: Uno de los destacados en el Rico Pérez con uniforme amarillo, Comenzó con una serie de carreras por la banda izquierda, muy peligrosas, y después llevó muchas veces de coronilla a la zaga alicantina, por su presión. No escatimó en hacer kilómetros para el equipo. Recibió un “leñazo” que le tuvo unos minutos fuera de la órbita pero se recuperó y continuó incordiando.

MARIANO SANCHEZ: El capitán hizo un buen trabajo. Inicialmente de apoyo delante de la línea defensiva de cuatro, y después con el 1-0, intentando mover la pelota en sentido atacante. Atento a los cruces, evitó más de una situación de apuro. Estuvo pendiente de Tote cuando la “estrella” herculana salió al terreno de juego.

FALCON: Bien el tiempo que jugó. Una labor de desgaste, de pelea en la parcela ancha. Erró en un pase claro que pudo provocar peligro para Calatayud pero esono empaña su tarea honrada.

LONGAS: Sin estar mal, tampoco cuajó uno de sus grandes encuentros. Destacó en intermitencias. Cuando dijo de conducir el balón fue el número uno, pero en esa faceta no fue constante. Tal vez sus mejores momentos coincidieron a falta de diez minutos para el final, cuando el Cartagena fue más vertical. Puede rendir bastante más porque en él hay madera.

DE LUCAS: Lleva varios partidos que no da la talla, al menos la respuesta de los inicios de competición. Con poca chispa.Los saques de esquina, con sentido, pero en ataque no pudo rebasar a la zaga herculana, muy sólida. Está llamado a recuperar la forma, pues tiene calidad.

VICTOR: Salió en la segunda parte relevando a Falcón. Apoyó a Toché en los ataques y templó el juego. El 1-0 forzaba a JIM a utilizar al ex vallisoletano, que cumplió en las triangulaciones de ataque, aunque sin disparar a gol.

TOCHE: Al santomerano le tocó lo que se dice bailar con la más fea. No fue eficaz cara a portería pero es que se enfrentó a la mejor defensa de la categoría. Ahí es nada Abraham Paz y Rodríguez, dos torres infranqueables, lo mejor del Hércules, sin errores. El '9' del Cartagena bajaba a defender cuando los de casa iban a lanzar saques de esquina. A poco del comienzo del partido pudo marcar en una pelota relativamente clara. Aprobado por su gran voluntad.

QUINTERO: Salió de refresco y con muchas ganas el panameño hacia la mitad de la segunda fase. Dio alegría a la ofensiva, por el ala derecha, y fue problemático para la defensa albiazul, hasta desbordar a veces a su marcador. Muy bien, buscando el área. Va mereciendo muchos más minutos.

TATO: Participó pocos minutos en el juego. Intentó el desmarque. En once minutos más el descuento muy pocas cosas pudo hacer.

JUAN IGNACIO: Planteó un 4-1-4-1 sin renunciar al juego ofensivo y de triangulaciones, pero esta vez el meta Rubén tuvo que sacar con el pie más que otras veces. EL Cartagena estuvo bien plantado en el campo pero chocó con un Hercules ante el que no valen los despistes. El 1-0 fue crucial porque los herculanos saben jugar bien con el marcador de cara. El cambio de Victor por Falcón no estaba claro (es un punto de vista), porque tal vez era De Lucas el llamado a descansar y no el toledano. Matices que no empañan el correcto planteamiento. Era el idóneo para puntuar, pero no salió. El Cartagena dio buena imagen en el viejo recinto mundialista y hasta el segundo gol, con suerte, los seguidores herculanos no pudieron respirar. El 1-1 esrtaba más cerca que el 2-0.

Pablo, Lafuente y Quintero, por encima del resto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios