viernes. 17.05.2024
Todo comenzó el pasado sábado 7 de abril. El encuentro entre Cartagena (colista por aquel entonces y a ocho puntos de la salvación) y el Celta de Vigo (segundo clasificado con mano de hierro) marchaba empate a uno. El gol, mejor dicho, golazo de falta de Toni Moral igualaba el tanto de Bermejo al inicio del encuentro. Sin embargo, el conjunto portuario se mostraba fresco, con ideas, y llegaba una y otra vez a la portería de Sergio. Todo hacía indicar a que los tres puntos, tres inesperados puntos, se quedarían en el estadio Cartagonova. Hasta que los acontecimientos se desarrollaron de una manera que nadie esperaba.

De repente, el asistente Escribano López cayó en la banda del estadio sin saber muy bien por qué. Pino Zamorano no lo dudó, y mandó al vestuario a los dos equipos, suspendiendo de esta manera el partido. “Nos vamos porque no van a matar”, llegó a decirle el trencilla al delegado Arango. Se buscó un mechero, se buscó una moneda, se buscó de todo, y lo único que se encontró fue un avioncito de papel. Y debido a la falta de imágenes que esclarecieran el suceso, el Cartagena-Celta se volverá a reanudar este martes (21:30 horas) a puerta cerrada, para disputar la media hora que falta. El partido más largo.

Afortunadamente la victoria del pasado sábado ante el Numancia abre una ventana de esperanza. Venciendo a los gallegos en este ratito sumas tres puntos que son directamente recortados a tus rivales, lo que podría hacer que la sensación sea mejor. Una victoria dejaría al conjunto albinegro a siete puntos del Guadalajara, primer equipo fuera de descenso y, sobre todo, a tres puntos del Girona, que marcaría la salvación en el caso de que el Villarreal bajara a Segunda División. De repente, Cartagena entera se hará colchonera este próximo domingo. Un descenso del submarino amarillo sí que haría soñar a los albinegros.

De todas maneras, este encuentro es algo especial. El hecho de haber comenzado hace un mes hace que los entrenadores tengan ciertas restricciones a la hora de alinear un once en el Cartagonova. Básicamente, podrá jugar cualquier jugador salvo los que estuvieran sancionados aquella jornada o fueran sustituidos durante el transcurso del partido. En ese sentido, el Celta sale perdiendo claramente, puesto que no podrán jugar Orellana ni Álex López (sancionados) ni Iago Aspas (sustituido). Tampoco se sabe al 100% sin Mario Bermejo podrá disputar minutos, ya que anda renqueante de una lesión.

Para conseguir al menos un gol en media hora, el Cartagena (22º con 29 puntos) no podrá contar con Dimas ni Abraham Paz, sancionados con cinco amarillas en aquel momento. Tampoco estarán, evidentemente, ni Txiki ni Riau por las lesiones que ambos sufren. Es por ello que la defensa estará casi cantada: Chus volverá al eje de la zaga con Goni, mientras que Gorka Kijera y Manolo Gaspar ocuparán los laterales, a pesar de que en aquel momento fueron Manu Torres y Txiki los elegidos.

Por delante, se supone que Mariano y Héctor Font formarán el doble pivote ante la ausencia de Dimas. Collantes, Toni Moral y Ander Lafuente en la mediapunta y arriba el canario Braulio. Todo esto puede cambiar drásticamente si Carlos Ríos quiere poner un 'plan B' ante la premura con la que hay que conseguir el gol. Quizá apostar por Nicolás Raimondi junto a Braulio para tener mayor presencia en ataque y llegar a la portería por la vía directa. El preparador cartagenerista ya dijo que “tengo en mente como plantear la media hora ante el Celta”. Veremos.

Por su parte, el Celta (3º con 68 puntos) querrá ganar para empatar a puntos con el Valladolid e imponerse en la segunda plaza por cuestiones de gol average. Herrera tiene mayor papeleta ya que, como hemos detallado antes, contará con las bajas de Álex López, Orellana e Iago Aspas por normativa, además de la duda hasta última hora de Bermejo por lesión. El entrenador celeste lo tiene claro, y cree que hay que “ser más directos”, a pesar de que ese estilo no le va mucho al conjunto vigués. Veremos también.

A pesar de que el encuentro se disputará a puerta cerrada, la salsa la pondrán las peñas y aficionados que se congregarán a la puerta del estadio Cartagonova al calor de la pantalla gigante que se ha conseguido gracias a la gestión de la Federación de Peñas del Cartagena. Desde las 19:00 horas a la que están citados los seguidores, el estadio presentará ambiente. Y es que, no lo dudemos, Cartagena animará desde fuera.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, Goni, Chus, Kijera; Mariano, H.Font; Collantes, T.Moral, Lafuente; Braulio.

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, R.Lago; Bustos, Natxo Insa, Oubiña; De Lucas, Toni Rodríguez, Joan Tomás.

Martes 8 de mayo.
21:30 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).

El partido más largo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios