sábado. 18.05.2024
Llevamos ya bastante tiempo con lo mismo. Parecemos atrapados en un bucle infinito que se repite una y otra vez, como esas pesadillas que te hacen levantarte de la cama entre sudores fríos y gritos agudos. El mero hecho de pensar que, después de tan solo tres años en la categoría de plata, ya nos toque volver a la de bronce, es un pensamiento que cualquier aficionado al equipo se quiere quitar de la cabeza cuanto antes. ¿Ya? ¿Tan pronto de vuelta? No lo creo. Al Cartagena le queda mucha guerra que dar todavía.

De todas maneras, para ello hay que sacar al equipo de donde está. Y para ello van a resultar clave los cuatro próximos encuentros, cuatro enfrentamientos con equipos que están por encima del Cartagena en la tabla, marcándole la delgada línea de salvación entre quedarte o irte al hoyo. Partidos de seis puntos, vamos, los tres que sumas tú y los tres que impides que sumen tus rivales. Seguramente estos cuatro empates consecutivos se harían buenos – mejor dicho, buenísimos – de encadenar estas cuatro próximas victorias. Con los números en la mano será difícil, pero si no te pones un objetivo ambicioso va a ser complicado escapar.

De todas formas, y a pesar de la importancia de lo que se viene encima, es inevitable preguntarnos por el mercado invernal, las altas y las bajas que vaya a tener un conjunto cartagenero cuya afición está ávida de que, por fin, las rebajas de enero les sirvan para algo, después de experiencias algo traumáticas en ese sentido. Creo que no hace falta recordar nombres como Balboa, Lobo Vigil o Schmoller. Todos recordamos de lo que (no) fueron capaces con la elástica albinegra.

Pero hay que jugar en Jerez, y para ello el Cartagena (22º con 13 puntos) tampoco podrá repetir línea de zagueros en este envite por la baja de Josemi. Sin embargo, la vuelta de Txiki tras la sanción por cinco amarillas le facilitará la vida a Javi López, ya que volverá a colocar a Chus Herrero por el centro acompañando al sempiterno Abraham Paz, que será un fijo siempre que pueda tener las dos piernas en su sitio. Por la izquierda, el carril volverá a ser ocupado por un Kijera sin competencia.

Por delante, el doble pivote fijo, Mariano y Dimas, mientras que la línea de la media punta y la delantera tendrá que sufrir alguna variante, ya que Toni Moral se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. Las variantes pueden ser infinitas, pero la mayor duda se centra en si volverá a apostar por Goiría o no. De hacerlo, Marc Fernández acompañaría a Álvaro y Collantes, junto al vasco, en el once. Si no, la entrada de Lafuente sería algo prácticamente inevitable.

Por su parte, el Xerez (18º con 17 puntos) está pasando por una situación bastante convulsa. Hace bien poco también sufrieron un relevo en el banquillo. Vicente Moreno ocupó el lugar de Merino, ya que los resultados han ido de más a menos. Es por ello que hasta incluso los jugadores han tenido que salir al paso de las críticas con un comunicado en el que asumen toda la responsabilidad de los malos resultados y pidiendo el apoyo de la afición.

Cuentan con las bajas de Cordero, aunque ya está casi recuperado, y de José Mari. El veterano delantero acabó el partido contra el Villarreal B expulsado, por lo que no podrá ser de la partida este sábado. Respecto al once que Vicente Moreno pueda poner en liza, la verdad es que todo está sumido en una nebulosa, ya que se espera que el entrenador azulino haga cambios con respecto a la alineación de la pasada jornada.

Rara vez lo que pensamos que va a ser el último tren es realmente el último tren. Siempre suele haber una nueva oportunidad más adelante. Pero conviene coger el primero que pase. Por si las moscas.

Xerez CD: Doblas; Raúl Cámara, Gerard, David Lombán, Mendoza; Rueda, Israel; Óscar Díaz, Capdevila; Capi, Íñigo Vélez.

FC Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, A.Paz, Kijera; Mariano, Dimas; Marc Fernández, A.Antón, Lafuente; Collantes.

Sábado 17 de diciembre.
18:00 horas. Estadio Chapín.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).

Partido de seis puntos en Jerez
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios