viernes. 17.05.2024
EL PARTIDO DE AYER

Pese a empatar con el Celta en otro buen partido el Cartagena se pone al frente (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC CARTAGENA1, Real Club Celta, 1 ALINEACIONES FC CARTAGENA Rubén 2 Txiki 2Pablo Ruíz 2Cygan 2 Clavero 2Mariano Sánchez 2Longás 2De Lucas 2Toché1Víctor 2Lafuente 1CAMBIOS Min. 62: Tato (1) por LafuenteMin. 76: Alberto Quintero (1) por Pablo RuízMin. 88: Héctor Yuste (s.c.) por De Lucas REAL CLUB...














FICHA TÉCNICA

RESULTADO


FC CARTAGENA
1, Real Club Celta, 1 <

strong>ALINEACIONES

FC CARTAGENA

Rubén 2
Txiki 2
Pablo Ruíz 2
Cygan 2
Clavero 2
Mariano Sánchez 2
Longás 2
De Lucas 2
Toché1
Víctor 2
Lafuente 1

CAMBIOS
Min. 62: Tato (1) por Lafuente
Min. 76: Alberto Quintero (1) por Pablo Ruíz
Min. 88: Héctor Yuste (s.c.) por De Lucas

REAL CLUB CELTA
Falcón 2
Hugo Mallo 2
Jordi 1
Noguerol 1
Botelho 1
López Garay 2
Trashorras 1
Michu 1
Aarón 2
Dani Abalo 2
Iago Aspas < 2

strong>CAMBIOS
Min. 65: Danilo (1) por Dani Ábalox
Min. 70: Joselu (1) por Trashorras
Min. 86: Roberto Lago (s.c.) por Aarón Ñiguez

ÁRBITRO <
strong>Mario Melero López . Andaluz. Tarjetas amarillas para los blanquinegros Lafuente (20), pablo Ruiz (37) y Cygán (58) y para los gallegos Dani Ábalo (60), ópez Garai (67), Hugo Mallo (73), Iago Aspasn (74), Falcón (80) y Aarón Ñiguez (81). Doble `para Michu por ver dos tarjetas en los minutos 11 y 62.

GOLES
1-0. Min. 27: Penalti claro sobre Clavero, al que zancadillean por detrás y la máxima pena la transforma Víctor, engañando al meta Falcón.
1-1. Min. 49: (Segunda parte). Jugada personal de Dani Ábalo que, casi desde la esquina derecha según atacaba su equipo lanza un centro chut que entra por el único hueco posible, gol y jarro de agua fria que acabó siendo decisivo.

INCIDENCIAS
Octava jornada en la Liga Adelante y cuarto partido del Cartagena en su estadio. Por vez primera se anunció por el videomarcador la asistencia de espectadores, más de 10.900 personas en las gradas, la mejor entrada hasta la fecha.

LA CRÓNICA
El fútbol es como los colores, que depende del cristal con el que se mire. A cualquier resultado que no sea ganar se le pueden poner mil excusas para justificarlo. Pero si se empata, aunque sea en casa, por segundo partido consecutivo y ese punto sirve para recuperar el liderazgo, aunque sea momentáneo, y acostarse como líder manteniendo la vitola de equipo invicto, el asunto está claro: hay poco que objetar. Y si encima la afición despide a sus jugadores con una cerrada ovacìón eso quiere decir que el equipo funciona y que el sueño se mantiene.

Y es que el Cartagena que vimos en la primera media hora de juego fue mucho Cartagena, el equipo que causa asombro cuando llevamos ochop jornadas de Liga. Eusebio Sacristán, técnico del Celta, ya lo dijo al final que le encantana la propuesta de fútbol que ofrece el equipo de Juan Ignacio, que afronta los partidos con valentía asumiendo riesgos. El cambio de un delantero como el panameño Quintero por todo un baluarte defensivo como Pabblo Ruiz con quince minutos por delante lo dice todo.

Lo mejor estuvo ahí, en los primeros treinta minutos de partido, que fueron los mejores momentos blanquinegros. El celñta no sabía en dónde estaba, el balón era blanquinegro y bastante tenían los Hugo Mallo, Michu, AArón y compañía con ir cerrando huecos. Víctor era una pesadilla, Antonio Longás tocaba el balón como quería y hacia donde quería, Mariano estaba inconmensurable y Toché quería volver a ser la flecha de Cádiz. Pero es que, cuando el Celta se sacudía el dominio, ahí estaban los Rubén, Txiki, "messie" Cygán, Pablo Ruiz y Clavero, por donde era muy difícil que pasasen a la vez jugador y balón. Uno si, pero los dos a la vez, imposible.

Pronto vimos dos cosas, que el Cartagena estaba dispuesto a jugar muy bien al fútbol y que el árbitro madrileño Melero Pérez dispuesto a fastidiar la tarde. Ya hubo una jugada polémica en el minuto 12 por no sancionar un agarrón a Víctor cuando éste se marchaba en solitario o aquel claro derribo sobre Lafuente dentro del área que, encima, le costaba la amarilla. Pero el cartagena dominaba. Le estamos viendo en la línea de los últimos partidos cuando llegó el derribo por atrás a Clavero en el área y el coinsiguiente penalti que transforma muy bien Víctor, engañando al portero. El 1-0 volvía loco al público y, quizás también, un poco al equipo. Porque fue araiz de ahí donde empezaron a cambiar las tornas.

El cuarto de hora final fue de dominio alterno con un Celta que jugaba cerca del área pero sin crear peligro y cuando lo intentaba allí estaba el meta Rubén, dejando claro que quiere ser esta temporada de los mejores con lo que al descanso llegábamos con el 1-0 parcial.

UN JARRO DE AGUA FRIA
Casi no se había reiniciado el segundo tiempo cuando Dani Ábalo mandó lo que parecía un centro chut que ni Rubén ni nadie vio por donde entró, pero entró. Ni siquiera lo celebraron los jugadores celtiñas hasta que no vieron la pelota pasearse por dentro del marco, un gol de los que apenas se ven que metía de nuevo al Celta en el partido en la única jugada clara que tuvieron, quizás ni siquiera eso.

Fue como un jarro deagua fria. Para la afición cartagenera y también para los chicos de JIM que se veían frenados a las primeras de cambio, con un Celta distinto y dispuesto a ser otro. Al cuarto de hora de nuevo Dani Ábalo avisaba pero ahí estaba Rubén para desbaratar la ocasión y un minuto más tarde le anulaban un gol al Celta por fuera de juego.

Pero fue ahí donde el choque cogió otro rumbo al ver Michu la segunda tarjeta y dejar a su equipo en inferioridad desde el minuto 17 de esta fase. Juan Ignacio lo aprovechó para darle entrada a tato por un cansado Lafuente y poco después, en el minuto 31, al panameño Negrito Quintero en un gesto valiente que la grada se lo reconoció al técnico coreando su nombre. Pero ni así.

La última gran ocasión fue aquel cabezazo de Toché a dos metros del área, que salió fuera por bien poco. Si entra el campo se cae abajo y estaríamos hablando de un Cartagena intratable y esas cosas que se dicen. Como no fue gol nos conformamos con el empate y con qie los blanquinegros se acuesten y se despierten como líderes. Más de uno y más de mil lo habríamos firmado al principio de la Liga ¿O es mentira acaso?

Pese a empatar con el Celta en otro buen partido el Cartagena se pone al frente (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios