viernes. 03.05.2024
LOS ALBINEGROS, OBLIGADOS A EMPEZAR A PUNTUAR PARA SALIR DEL FONDO

Preparados que vienen curvas

Con tres puntos de los 18 disputados el Cartagena se enfrenta a un conflicto deportivo que solamente ocurrió el año de descenso en la 2011/12. Entonces fueron seis derrotas en las seis primeras jornadas y solo en la séptima jornada fue capaz de arrancar el primer punto.

 

equipo
Este fue el Efesé que jugó y perdió el primer partido ante un recién ascendido como el CD Eldense

Y no es que entonces tuvieran un mal calendario porque de esos rivales descenderían dos, Nástic y Alcoyano además del Cartagena que tuvo ocasiones hasta el final prácticamente. Aquel mal arranque lo fue arrastrando el Efesé de Paco Gómez hasta el final y nunca pudieron remontar el vuelo a pesar de los tres entrenadores que tuvo.

Ahora volvemos a tener una situación cuando menos preocupante si bien es cierto que al Zaragoza se le apareció el pasado domingo la Virgen del Pilar y todos los santos que están dentro de la sagrada basílica. No somos agoreros porque aún queda muchísimo, pero hay que reaccionar y este sábado en Valladolid podría ser la primera de las finales para salir del pozo antes de que sea demasiado tarde.

291
Héctor Hevel controla el balón durante el encuentro ante el Real Zaragoza / FOTO FCT

El problema es que vienen curvas, y algunas de ellas muy peligrosas. Para empezar, y tras el partido de este sábado ante el Valladolid (con derrota por 1-0) llega la visita al Cartagonova del Éibar, firme candidato al ascenso y que en el caso de sumar este fin de semana un empate en su campo ante el Racing de Ferrol dejaría de ser colista para pasarle el 'farolillo 'rojo' al FC Cartagena.

Los albinegros podrían acabar la jornada como colistas en el caso de que el Éibar puntuara en su partido ante el Racing de Ferrol

Decía Fran Escrivá, el entrenador del Zaragoza, que cuando este Efesé coja ritmo será un equipo difícil. Ojalá sea así. Pero ahora, lo que hace falta es puntuar, aunque sea jugando mal y ganando en el último suspiro. Primero de todo hay que salir del embrollo en el que más de uno se veía venir porque, la verdad sea dicha, pocos son los aficionados que se han visto sorprendido por este pésimo arranque, el segundo peor en las siete últimas campañas en Segunda.

A la jornada siguiente habrá que visitar al Amorebieta que ha iniciado esta temporada con la experiencia de hace dos campañas. Ahí está situado, en mitad de la tabla y dando el callo, como suele decirse.

Y lo peor llegará en la jornada siguiente, el 4 de octubre en el Cartagonova con la visita del máximo aspirante al ascenso, el Espanyol, que también ha empezado como una moto después del 1-4 indiscutible en el campo del Levante. En este paquete de 12 puntos, entre las jornadas 6 y 9, van a estar muchas de las soluciones que esperan los albinegros. Será el momento de demostrar que este equipo, entrenador incluido, tiene mimbres más que suficientes. Lo contrario no hay ni que pensarlo. Hay que apretarse e el cinturón y agarrarse bien fuerte porque las curvas peligrosas están a punto de llegar.

Preparados que vienen curvas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios