LA CRÓNICA | LA EXPULSIÓN DE DAUDA EN EL 77' ACABÓ SIENDO DEFINITIVA PARA ENCARAR LA RECTA FINAL CON UN FUTBOLISTA MENOS

Buen Cartagena para tan poco premio (1-1)

WhatsApp Image 2021-12-06 at 19.20.51

Mo Dauda se lamenta tras haber cometido la falta clave que determinaria su salida del campo. Sabía que le esperaba la segunda tarjeta amarilla y la expulsión y por eso se lleva las manos a la cabeza, temiéndose lo peor // FOTO: FCC

El Cartagena mereció de largo los tres puntos ante el Tenerife, de largo largo. pero tuvo que conformarse con el empate. De lo que pudo haber sido una noche excepcional con fútbol albinegro de muchos kilates a un sufrido empate por un simple detalle, una tontería, una falta que nunca debería de haber existido. La expulsión de Mo Dauda tras ver su segunda tarjeta amarilla en el minuto 77 dejó a su equipo en inferioridad y los tinerfeños lo aprovecharon para empatar el partido en el minuto 86. Hasta la expulsión el juego, el dominio y las ocasiones claras fueron del equipo blanquinegro, que estaba ofreciendo una de sus actuaciones más completas hasta que llegó la acción desafortunada de Dauda que dejó a los de Luis Carrión en inferioridad. El Cartagena fue muy superior, mucho, pero tuvo poco premio para lo que se mereció. Es el primer empate que los albinegros cosechan ante su público.

FICHA TÉCNICA:

FC CARTAGENA: Marc Martínez, David Simón (Antoñito, 76'), Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Bodiger, Tejera (Clavería, 72'), Alex Gallar (Okazaki, 72'), De Blasis (Ortuño, 84'), Mo Dauda y Rubén Castro (Berto Cayarga, 72').

BANQUILLO: Andújar, Clavería, Ortuño, Boateng, Prior, Cayarga, Okazaki, Antoñito, Nacho Gil, De La Bella, Sergio Díaz y Neskes.

CD TENERIFE: Juan Soriano, Alex Muñoz, León, Alexandre Corredera (Sipcic, 84'), Elady, Sergio González (Manu Apeh, 84'), Aitor Sanz (Shashoua, 63'), Enric Gallego, Rubén Díez (Míchel, 63'), Mellot (Moore, 76') y Mollejo.

BANQUILLO: Dani H, Víctor, Pablo Larrea, Shashoua, Pomares, Emmanuel, Moore, Sipcic, Míchel, Félix, Ethyan y Thierno.

GOLES: 1-0. Min 59: Alex Gallar. 1-1. Min 87: Enric Gallego

ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguía. (olegiado navarro) . Tarjetas para los cartageneristas Bodiger, al entrenador Luis Carrión ydoble a Mo Dauda, expulsado en el minuto 77.En los tinerfeños fueron amonestadosJosé León, Aitor Sanz y Mellot.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a jornada 19 de LaLiga SmartBank, Estadio Cartagonova ante 7441 espectadores, cifra oficial facilitada por el club.

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS:

El FC Cartagena afrontaba esta jornada 19 de campeonato liguero con la intención de sumar la primera de las tres victorias posibles para cerrar una primera vuelta de ensueño. Su primer rival era el CD Tenerife, cuarto clasificado de LaLiga SmartBank y con el llamativo de la vuelta de Elady al Cartagonova. Pese a que los cartageneristas volvieran a mostrar su mejor versión con un Cartagonova muy poblado, una expulsión de Mo Dauda puso en tela el partido y finalmente acabó con reparto de puntos.

Al Cartagena se le escurre la victoria en los últimos instantes en un partidazo de los albinegros ante un CD Tenerife claramente superado hasta le expulsión de Dauda, que dejó a los albnegros en inferioridad

Para este partido Luis Carrión optó por colocar a David Simón por el carril diestro a falta de Delmás que no conseguía recuperarse para este choque ante los tinerfeños. Por lo demás, un once 'de gala' y ofensivo para buscar la victoria en casa. Por parte de los visitantes, se confirmaba la titularidad de Elady en su regreso a tierras cartageneras. 

El partido comenzó con un gran Efesé que apostaba por la posesión de balón y el dominio del rival. Los albinegros volvieron a brillar en una primera parte en la que se podría decir que lo único que le faltó fue el premio del gol. 

El Tenerife pese a que propuso un par de jugadas de ataque, se veía neutralizado en ataque y casi obligado permanentemente a hacer esfuerzos en defensa. Las ocasiones más destacadas de los albinegros llegaron de la mano de un espléndido Gallar, De Blasis, Mo Dadua y dos oportunidades de Pablo Vazquez al incorporarse por arriba en ataque.

Con un Cartagena enflechado hacia la portería rival, pero sin ese premio del tanto, se marcharon ambos conjuntos a vestuarios (0-0). Tanto los blanquinegros como el Tenerife dejaron todo lo mejor para la segundo acto y así sucedería. 

Ya en la segunda mitad, los albinegros volvieron con el mismo ímpetu de lograr romper la igualada,y sería poco después de empezar a rodar el balón cuando Rubén Castro avisaba logrando armar un disparo desde el centro del área que terminó taponando Sergio González.

Los pupilos de Luis Carrión estaban disfrutando de sus mejores minutos en el partido y Alex Gallar llegó para ponerle la guinda a este buen juego. 

'EL MAGO GALLAR' ROMPIÓ (1-0) EL EMPATE

Alex Gallar volvió a dejar boquiabierto al Cartagonova con uno de sus golazos arrancado desde el costado diestro. El catalán internó hacia el centro esquivando rivales hasta que llegó a su 'zona de confort' donde golpeó al segundo palo, fuerte y raso, para romper la igualada (1-0). 

Auténtico golazo a la altura del partido que se estaba viviendo en Cartagonova, que sin ser un agobio constante sobre el Tenerife, sí que parecía que tenía todo bajo su dominio el cuadro albinegro.

A los pocos minutos en el 71', Luis Carrión realizó un triple cambio algo sorprendente. El técnico cartagenerista retiró a Rubén Castro, Alex Gallar y Tejera de un golpe, siendo éstos de los mejores sobre el césped. Y dio entrada a Clavería, Cayarga y Okazaki. Tras estos cambios, y algunos del Tenerife también dando entrada a gente de calidad como Moore, Shashoua o Sipcic, cambiaría por completo la dinámica del encuentro. 

DAUDA SE 'AUTO-EXPULSA' Y CONDICIONA EL PARTIDO

A los pocos minutos de la triple sustitución de Carrión, David Simón tendría que ser reemplazado de forma obligada por un dolor en el tobillo. En su lugar saldría Antoñito. Cuando el partido parecía bastante controlado pese a ese último contratiempo, ocurriría y de forma inesperada la expulsión por doble amarilla de Mo Dauda

El extremo ghanés corrió en ataque un balón que terminó desplazándose a Soriano, guardameta del Tenerife, y acabó presionando de más a éste. Hasta el punto en el que el colegiado considera que es merecedora de segunda amarilla y expulsión para Mo Dauda. Una jugada 'infantil' que terminó por reconducir el final del partido esperado. 

El conjunto chicharrero aprovechó la superioridad numérica y marcó el gol del empate en el 87' de partido

Con un hombre menos los de Carrión tenían aún 14 minutos por delante mas el descuento que añada el colegiado. Los blanquinegros supieron aguantar hasta llegado el minuto 87' de partido cuando Enric Gallego pondría el empate en el electrónico. 

Moore con un fantástico control orientado, sobrepasa a Gastón Silva y consigue meter un centro potente a media altura en dirección a la frontal del área chica. Ahí esperaba la pelota Mollejo que terminó por desviar con la cabeza lo justo para que Enric Gallego rematara limpio y marcara el (1-1). Tras el gol los cartageneristas supieron mantenerse fuertes y aguantar con ese empate hasta que Iosu Galech Apezteguía señaló el final del partido en el Municipal Cartagonova. 

FF8th3pWUAczzn7

Alex Gallar en una de sus internadas por el carril derecho, fue uno de los más destacados en los albinegros // FOTO: FCC

Los seguidores albinegros salen del Estadio con esa sensación de impotencia tras ver el grandísimo partido del Efesé ante un buen conjunto como es el Tenerife, pero la victoria no se logró por esos pequeños detalles o instantes que declinan el devenir de un encuentro en un sentido u otro. En este caso los cambios desde el banquillo de Carrión y la 'auto-expulsión' innecesaria de Mo Dauda son las causas mas nombradas entre los aficionados de la no victoria cartagenerista en esta tarde festiva del Dia de la Constitución.

Con este empate, el FC Cartagena se sitúa décimo en la tabla tras el triunfo del Girona en su encuentro ante el Leganés. Segundo empate de los cartageneristas en este campeonato liguero. El próximo choque será frente al Alcorcón en el Estadio Municipal Santo Domingo a las 18:15h el próximo 12 de diciembre.