viernes. 03.05.2024
Este amistoso, cuando se concretó, estaba pensado para ser uno de los importantes de la temporada, en el que los albinegros se medirían a un rival importante de la categoría, que jugó play off de ascenso la pasada campaña. La vuelta de Pato a casa hubiera sido una buena piedra de toque para comprobar el nivel del equipo a falta del retoque final, e iniciar la acometida a la 2ªB.

Sin embargo, el verano en Orihuela ha sido muy movido. Pero que mucho. Sin entrenador hasta ayer mismo, con la plantilla a medio confeccionar, y sin saber siquiera - a estas alturas, manda h..., que diría el paisano Trillo - en que categoría va a jugar sus partidos finalmente. En cualquier caso, por la parte cartagenerista sí que se cumplen los preceptos. La plantilla está completa a falta de dos incorporaciones, los manidos centrocampistas, y en general la imagen mostrada durante los encuentros preparatorios ha sido satisfactoria.

Lo más interesante ahora mismo será comprobar las evoluciones de Riau. Pedro Reverte se marcó este encuentro como el definitivo para decidir si el ilerdense se queda o se va. En los últimos días, parece que sus posibilidades de permanecer se han acrecentado, lo que deja una incógnita en el aire: si no es Riau, ¿quién es el nominado para salir? El resto de futbolistas son o recién renovados (Mariano y Raimondi) o recién fichados. En cualquiera de los casos, sea el nombre que sea, será sin lugar a dudas una campanada. Es por ello que el partido en Los Arcos puede ofrecer alguna pista más a este respecto. 

Pato ya sabe que no podrá contar con Marcos Rodríguez, quien se 'rompió' en Crevillente, e incluso peligra su participación en el primer partido de liga. Otro de los que casi no han disputado minutos es el alicantino Tonino, mientras que Rueda y Raimondi no jugaron el pasado triangular. Queda ver si en estos días, con doble sesión de trabajo este pasado lunes, ha 'caído' algún otro futbolista. Estamos en la fase más dura de la preparación según la planificación del entrenador.

Enfrente, un equipo que intenta saber donde va a competir este año, confeccionando una plantilla para 2ªB a marchas forzadas, con la directiva encerrada en el estadio y con un entrenador que acaba de llegar: Sergio Inclán, quien fuera segundo entrenador albinegro el primer año en Segunda División con Juan Ignacio Martínez. Sin duda, uno de los más queridos entre la parroquia albinegra, por lo que será un reencuentro con uno de los estandartes de la mejor época cartagenerista.

Todo ello, a partir de las 20:30 horas en el estadio oriolano de Los Arcos. El precio de las entradas será de 10 euros en preferencia, 5 en general y entrada gratuita para mujeres y niños.

Prueba Inclán para el Cartagena esta noche en Orihuela a once días del inicio de la Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios