lunes. 29.04.2024
LA PREVIA | EN EL EFESÉ HUYEN DE LA CONFIANZA ANTE UN COLISTA LEGANÉS QUE INSPIRA RESPETO (MOVISTAR TV, 14 H., ESTADIO CARTAGONOVA)

Que no se atragante la comida

Nadie del Cartagena da por hecho que el partido de este domingo ante el colista Leganés tendrá un gramo de fácil. Todo lo contrario. La visita del equipo ‘pepinero’ genera recelo en el cuadro cartagenerista porque sabe de las dificultades que se va a encontrar. Una victoria de los de Luis Carrión consolidaría al equipo en lo alto de la clasificación, nada menos que en el primer puesto y en solitario pero hay que contar con este ‘Lega’ que juega muy bien al fútbol, cuenta con excelentes futbolistas y, como dato a tener en cuenta, cabe reseñar que las seis derrotas que lleva han sido por la mínima.

Alcalá, de Blasis, Kiko Olivas y Neskes
Alcalá golpea el balón ante la presencia de De Blasis y la mirada de Kiko Olivas y Neskes

El día en el que pensemos que somos muy buenos, estamos perdidos”. Son palabras de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena de hace una semana, cuando el equipo ganaba en el campo del Real Oviedo y se mantenía por cuarta semana consecutiva en la zona alta de la clasificación. Y esas palabras, precisamente, son las que han ‘retumbado’ en el vestuario del Efesé durante toda la esta semana.

Luis Carrión
Luis Carrión dando instrucciones durante un entrenamiento de esta semana / FOTO FCCT

No por nada; sino porque el encuentro de este domingo se puede ver como ‘asequible’ y ‘fácil’. El hecho de que llegue el colista Leganés al estadio Cartagonova puede suponer una especie de relajación entre la plantilla blanquinegra, algo que bajo ningún concepto está dispuesto a permitir el preparador barcelonés.

Como no corramos, peleemos y luchemos más que ellos, nos pasarán por encima”. Así de claro y contundente se mostraba Carrión en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el que la hora de inicio (14.00) parece una broma. Y es que teniendo en cuenta que aquí los que mandan son los responsables de televisión, parece darles igual que un partido de fútbol se juegue a las nueve de la mañana, a las doce, a las dos o a las cincuenta mil. El caso es que, menos en los aficionados, el fútbol profesional de hoy parece más bien un juego de trivial. Pero bueno, volvamos a lo importante.

Musto y Sadiku
Musto es agarrado por Sadiku durante la sesión preparatoria en La Manga Club de Los Belones / FOTO FCCT

Y lo importante es que el FC Cartagena, tras siete partidos disputados de competición oficial, ocupa la tercera posición de la tabla con 16 puntos y a solo dos del líder de la categoría; circunstancia que a buen seguro nadie, absolutamente nadie, hubiera acertado al inicio de la temporada. Pero cuidado, que aún queda mucho, y más en esta Liga Smartbank en la que son 42 los partidos por disputar. Casi nada. La realidad es que, ganando aunque sea por la mínima el Cartagena campeará en solitario en lo alto de la clasificación tras el batacazo que se ha llevado el Alavés en el campo del Burgos.

En el FC Cartagena habrá cambios en el once inicial con respecto al que venció y convenció la pasada semana en el Carlos Tartiere de Oviedo (1-3). Y será así porque uno de los hombres más importantes de la defensa, el croata Toni Datkovic, tendrá que ver el encuentro desde la grada por sanción federativa. La suya se una a la lista de ausencias de Ferreiro y de Tejera, ya que las buenas noticias tienen nombres propios: Franchu y Alfredo Ortuño, ambos recuperados de sus respectivas dolencias “aunque no están para noventa minutos”, según admitía Luis Carrión.

El centrocampista Franchu y el delantero Alfredo Ortuño podrían volver a la convocatoria del equipo albinegro tras recuperarse de sus lesiones "aunque no estarán para jugar los noventa minutos" según admite el técnico Luis Carrión

La baja de Datkovic, salvo sorpresa, será cubierta por el central Pablo Vázquez, quien ha pasado de ser titular indiscutible al banquillo de los suplentes. Será su oportunidad para volver a demostrarle a Carrión que tiene un sitio entre los mejores del equipo. Salvo el zaguero valenciano, el resto del once inicial no variará demasiado con respecto al que venció en tierras asturianas y que estuvo formado por Aarón Escandell en portería; con Iván Calero y Jairo Izquiero en bandas; Kiko Olivas y Pedro Alcalá en el centro de la defensa; Mikel Rico y Musto en el mediocentro; De Blasis en la mediapunta y Borja Valle y Sadiku en la parcela de ataque.

Ortuño
Ortuño golpea el balón y tras varias semanas de baja podría volver al equipo aunque fuera como suplente / FOTO FCCT

Respecto al CD Leganés, equipo que sorprendentemente ocupa la última posición de la tabla con solo una victoria (2-1 frente al Éibar) y un empate (0-0 ante el Burgos); ambos en su estadio de Butarque; las malas noticias siguen siendo su día a día. La última, la baja por lesión de su portero titular, Dani Jiménez, quien en el último partido de Liga ante el Albacete caía lastimado de su hombro y quien estará tres semanas de baja.

A esta ausencia se le unen las del centrocampista Raba y del delantero Manu Garrido, por lo que su entrenador, Imanol Idiákez, tendrá que volver a recomponer el once inicial del último envite liguero; de manera obligada en una demarcación tan complicada como es la portería.

Pese a la mala situación del cuadro ‘pepinero’ en la tabla, sí que es cierto que los seis partidos en los que ha conocido la derrota se han producido por la mínima; es decir, que no es ni mucho menos un equipo que se da por vencido pese a ir por detrás en el marcador y que, a buen seguro, este domingo le pondrá las cosas más que difíciles al FC Cartagena. Así que nada de confianzas porque la tremenda igualdad existente en la categoría podría darle un disgusto al Efesé; circunstancia que esperemos que no ocurra.

Que no se atragante la comida
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios