LA CRÓNICA | PÉSIMO PARTIDO DEL CARTAGENA EN EL CARLOS TARTIERE ANTE UN REAL OVIEDO QUE BUSCÓ LA VICTORIA

(2-0) El Efesé nos da la comida

Sin título-2Ortuño intenta rematar un balón en una de las escasas ocasiones que tuvo el Efesé en la primera mitad | Foto FCC ANDY CÉSPEDES

 

EL RESUMEN

El Cartagena acabó dándole la comida a más de un seguidor blanquinegro. El equipo que dirige Luis Carrión volvió a las andadas al ofrecer una imagen similar a la de Huesca, donde fue un equipo débil en defensa, enclenque en el centro del campo y nulo en el ataque, tres claves que fueron definitivas. Encima, los goles llegaron por una mano de Alcalá en el área que el VAR la señaló como penalti cuando se estaba a punto de alcanzar el descanso y el 2-0 llegó en los primeros minutos del segundo tiempo tras un error infantil de Bodiger que permitió un centro que, para colmo, tropezó en Andújar para que el capitán blanquinegro se automarcase en propia puerta. Lo peor de todo fue la pobre imagen que ofreció este equipo que, de momento, está dando una de cal y otra de arena. Debutó el japonés Okazaki pero ni siquiera así ya que su presencia en la segunda mitad pasó prácticamente inadvertida. Luis Carrión sigue teniendo mucho trabajo por delante.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

REAL OVIEDO: Joan Femenias, Pierre Cornud, Dani Calvo, Costas, Lucas, Jimmy Suárez (Brugman 69') Viti (Javier Mir, 81') , Borja Sanchez (Joni Montiel, 88'), Luismi, Samuel Gyabaa (Eric Jirja 70'), Borja Bastón.

BANQUILLO: 1Tomeu Nadal, Christian Fernández, Mossa, Carlos Isaac, Matheus Aias, J Montiel, Pombo, Arribas, Javier Mier, Erik Jirka, Brugman

FC CARTAGENA:  Marc Martínez; David Andújar,-2Julián Delmás, Alcalá, De la Bella(Gastón Silva, 68') Álex Gallar (Mo Dauda, 57')-Tejera (Boateng, 68') Yann Bodiger(68')-Alberto Cayarga, Alfredo Ortuño (Neskes, 57') Rubén Castro

BANQUILLO: Pablo Vázquez, De Blasis, Boateng, Jerome Prior (p.s.), David Simón, Okazaki, Mo Dauda, Antoñito, Gastón Silva, Sergio Diaz (p.s.), Neskes.

ÁRBITRO: Isou Galach Apzteguia (colegio navarro). Tarjetas para los asturianos Lucas, Borja Bastón y el Cuco Ziganda y en los cartageneristas la vieron Delmás, Andújar y Pedro Alcalá.

GOLES: 1-0. Min 45+3. Mano de Pedro Alcalá que no ve el árbitro pero sí el VAR que lo indica. El penalti lo transforma Bastón engañando completamente a Marc Martínez. 2-0. Min. 50. Bodiger permite a Costa entrar hasta cerca del área chica por la banda derecha y su centro tropieza en Andújar para colarse en el portal cartagenerista.

INCIDENCIAS: Partido que se juega en el ‘Carlos Tartiere’ ovetense. Unos 8000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 26 grados al inicio.

LA CRONICA

Por LUIS HEVIA ANTUÑEZ

(Especial para SPORTCARTAGENA)

Fotos: ANDY CÉSPEDES FC CARTAGENA

Al Cartagena se le acaba pronto lo bueno. No sabe o no puede disfrutarlo. Y es que muchas expectativas se habían puesto en la visita al Principado de este Efesé que, si ganaba, se dispararía hacia arriba. Pero ¡que va¡ ni de cerca el equipo cartagenero fue el que se temía en Oviedo. El conjunto que dirige Luis Miguel Carrión va dando una de cal y otra de arena y este domingo a la hora de la comida, visto lo visto, tocaba la de arena.

Porque el Cartagena, sobre todo, jugó mal durante todo el partido y encima algunos futbolistas parecían unas madres con la teta fuera. Del francés Yann Bodiger para qué hablar. Ya ha fallado dos veces claramente y han costado sendos goles, el 0-1 ante el Almería en la primera jornada y este de Oviedo que suponía el 20 y la sentencia definitiva.

662x372c_12160717real-oviedo---cartagena5 - copia - copia662x372c_12160722real-oviedo---cartagena7 - copia

Los de Cuco Ziganda se llevaron el encuentro tras dos goles en los que el Efesé no estuvo nada acertado. El primero llegó de penalti, anotado por Borja Bastón tras una mano de Pedro Alcalá que había sacado su brazo a pasear , y el segundo se lo hizo en propia puerta David Andújar en el colmo de todos los colmos y después de un fallo tremendo de Bodiger, que le permitió a Costa que entrase hasta la mismísima cocina. El Real Oviedo empezó el partido algo más metido.

ARRANQUE FULGURANTE DEL OVIEDO

Fruto de ese empuje, los locales gozaron de las primeras ocasiones. Primero fue Obeng el que probó a Marc Martínez pero el portero se mostró muy seguro. Luego sería Borja Sánchez, con igual resultado. Poco a poco se fue soltando el Cartagena y Ortuño, con un derechazo, probó al portero local. Ya cuando la primera parte se acababa, el colegiado señaló un penalti por manos de Alcalá que transformaba Borja Bastón para poner el 1-0.

Los dos goles llegaron en momentos piscológicamente decisivos, a punto de llegar al descanso y en el inicio de la segunda parte

En la segunda parte la suerte del Efesé no cambió. El Real Oviedo incrementó la ventaja en un centro de David Costas que, en su intento de cortarlo, Andújar lo introdujo en su portería. El partido se ponía muy cuesta arriba y Luis Carrión introducía cambios para intentar revertir la situación. Y, aunque el Efesé tuvo alguna ocasión como un cabezazo de Rubén Castro, no pudo recortar distancias y meterse en el encuentro.

EL OVIEDO SIEMPRE MARCÓ EL RITMO

Con la ausencia de Marco Sangalli, que se cayó de la convocatoria por molestias musculares, Ziganda optó por darle continuidad al once que consiguió la victoria el pasado fin de semana en Huesca, con la entrada de Borja Sánchez en lugar del donostiarra, en un partido en el que los azules entraron mejor que su rival, disponiendo de las ocasiones más claras y llevando el peso del juego. 

662x372c_12160724real-oviedo---cartagena10662x372c_12160726real-oviedo---cartagena9

La primera mitad estuvo marcada por el arreón inicial de los de la capital del Principado, con los hombres de ataque muy activos para generar ocasiones sobre la portería del Cartagena. Viti, a los cinco minutos de juego, tuvo en un rechace la ocasión más clara del primer acto, pero el balón se le marchó por encima del arco. Borja Sánchez, con un potente disparo desde la frontal, y Samuel Obeng tuvieron las suyas para abrir el marcador.

Con un Real Oviedo muy asociativo y aplicado en defensa fue transcurriendo la primera mitad, en la que, tras la pausa de hidratación, el Cartagena buscó robarle el balón a los de Ziganda, pero sin ocasiones manifiestas de gol sobre la portería de Femenías.

LOS CARTAGENERISTAS SE HUNDEN

En el añadido, y tras revisión del VAR, el árbitro señaló penalti en el área visitante, tras una mano del defensor cartaginés. Borja Bastón no falló desde los once metros y puso por delante a los azules. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Las esperanzas de que el Cartagena variase su juego tras el descanso se quedaron en nada tras el segundo gol ovetense

La segunda mitad solo tuvo un color, y fue el azul, con un Real Oviedo que salió a aumentar la renta en el marcador. No cesaron los azules en su intento de buscar el tercero, con Viti, los Borjas y Obeng como referentes ofensivos. Movió el baquillo Ziganda dando entrada a Brugman, primero, Javi Mier, en segundo lugar, y Joni Montiel como último cambio. Los azules no cedieron terreno a los cartageneristas, con un gran partido en defensa de todo el equipo. 

662x372c_12160727real-oviedo---cartagena8

La suerte del Efesé no cambió ni el equipo lo propuso. El Real Oviedo incrementó la ventaja en un centro de David Costas que, en su intento de cortarlo, Andújar lo introdujo en su portería. El partido se ponía muy cuesta arriba y Luis Carrión introducía cambios para intentar revertir la situación. Y, aunque el Efesé tuvo alguna ocasión como un cabezazo de Rubén Castro, no pudo recortar distancias y meterse en el encuentro.