viernes. 17.05.2024
LA SITUACIÓN
El liderato es efímero para el Cartagena. Desde que se acabara en San Fernando (allí bajó a la quinta plaza) la inicial racha triunfadora, allá por tiempos de Pato, cada vez que el conjunto albinegro ha vuelto a acceder a la primera plaza lo ha hecho de manera transitoria. Lo del pasado domingo ante La Roda no se lo esperaba casi nadie. No tanto ya por la derrota, sino por la imagen mostrada, en la que se sufrió una especie de involución que nos remitía a los peores momentos de este equipo: ansiedad, precipitación... Algo que parecía erradicado en la era Pacheta.

La asignatura pendiente para este domingo es, sobre todo, volver a recuperar las sensaciones de equipo rocoso, duro, incómodo y difícil de ganar que han sido sus señas de identidad en las últimas jornadas. A lo que ahora hay que prestar atención es al 'agujero' que existe en el centro de la defensa. Con Rueda y Hugo Álvarez en el dique seco, la responsabilidad de esa parcela recaerá sobre dos pivotes reconvertidos, Mariano y Urzaiz. Sobre todo la respuesta del caravaqueño, tras ser foco de protestas el pasado sábado, resulta casi una incógnita, y convendría que estuviera en buenas condiciones. No es bueno pegarse tiros en el pie.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Empatado a puntos con el Jaén (54), pero en segunda posición, los albinegros preparan el partido ante el Melilla con pocas bajas, ya que las más importantes son las ya citadas del centro de la zaga. Con los sustitutos claros, la defensa será la normal, con Navarro y Ceballos en los laterales. También Víctor volverá a repetir en la portería. Sin defensas puros en el banquillo, Pacheta ha citado al polivalente canterano Dani Ruiz y ha probado con Arcas como central, posición que no le es desconocida. Por si las moscas.

Por delante llegan las buenas noticias. Pacheta recupera a Diego Segura, limpio ya de tarjetas. La función del sevillano en el centro del campo se echó de menos ante La Roda. El 'pegamento' de este Cartagena volverá al once inicial junto a Arcas. La duda reside en si el entrenador burgalés preferirá el esquema habitual, con Perona y Florian arriba o si dejará solo al francés para introducir a un Marcos Rodríguez que reforzaría la medular. En las alas parecen fijos Óscar Rico (puesto que Riau no ha ido ni convocado) y Tonino, a pesar de que Álvaro Garíca lleva tiempo reclamando minutos con sus actuaciones en los entrenamientos y amistosos.

EL RIVAL
La UD Melilla (8º con 44 puntos) está a las puertas de meterse en play off. Tres puntos le separan del Lucena, que es el equipo que marca la zona de promoción. El hecho de estar tan cerca ha animado a la afición local, ya que el conjunto norteafricano lleva casi un cuarto de siglo de manera continua en la categoría de bronce del fútbol español, sin haber probado el fútbol profesional ni siquiera un año, por lo que están ávidos de ascenso. Además, se prevé un muy buen ambiente en el 'Álvarez Claro', ya que la entrada no cuesta dinero: basta con entregar un kilo de comida. Buena iniciativa del club azulino.

LA PREVISIÓN
El Melilla es un equipo muy difícil de batir en su estadio. En ello basan su fortaleza y saben que gran parte de las posibilidades de jugar play off pasan por ahí. Sólo tres equipos (Loja, UCAM y Sevilla At.) han conseguido arrancar los tres puntos de tierras melillenses, por lo que lo normal es que le sea muy complicado al Cartagena. La clave puede residir en cómo responda la zaga albinegra.

Alineaciones probables del Melilla-Cartagena

Resucitar este domingo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios