FICHA TÉCNICA
REAL VALLADOLID: John Víctor, Boyomo (Víctor Meseguer, minuto 60), Gustavo, Torres, Luis Pérez, Iván Sánchez (Alberto Quintana, minuto 92), Jüric (Marcos André, minuto 60), Monchu, Escudero, Kenedy y M. Sylla (Raúl Moro, minuto 60).
Banquillo: Masip (p.s.), Meseguer, Marcos André, Moro, De la Hoz, Quintana, Chuki, Garriel, Cedric, Tunde y Frimpong.
FC CARTAGENA: Marc Martínez, Jansson (Damián Musto, minuto 62), Luis Muñoz (Tomás Alarcón, minuto 78), Alcalá, Fontán, Arnau Solá, Héctor Hevel, Jony Álamo (Kiko Olivas, minuto 82), Jairo Izquierdo, Iván Ayllón (Embaló, minuto 62) y Alfredo Ortuño (Lautaro, minuto 62).
Banquillo: Raúl Lizoain, Gonzalo Verdú, Ferreiro, Juan Carlos Real, Narváez, Iván Calero, Mikel Rico, Musto, Umaro, Kiko Olivas, Alarcón y Lautaro.
ÁRBITRO: Raúl Martínez González Francés, del Comité Canario. Mostró cartulina amarilla a los locales Monchu y Sylla, y al visitante Fontán.
GOL: 1-0. Minuto 90: Iván Cedric
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Segunda División que se disputa en el estadio José Zorrilla de Valladolid. 16.138 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA
El FC Cartagena sigue sin levantar cabeza. Este sábado, en Valladolid, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, el conjunto albinegro encajaba el gol que le costó la derrota y que le coloca en la penúltima posición de la tabla. Y es que, por desgracia, los números mandan: seis partidos jugados y cinco partidos perdidos. Casi nada.
El conjunto albinegro se presentaba en el histórico José Zorrilla con la ilusión de ahondar en la herida del Valladolid, un equipo que hace tan solo unos meses competía en Primera División y cuyo arranque liguero (con solo cuatro puntos en su casillero) distaba mucho de lo que se esperaba de él.

De hecho, durante buena parte del encuentro ante el Efesé, los abucheos y el descontento de la afición pucelana fueron más que llamativos. Primero por el mal comienzo de su equipo en Liga y segundo, porque durante buena parte del primer periodo, el FC Cartagena fue el que dominó, el que quiso la pelota, el que llegó con más claridad a las inmediaciones del área contraria y, sobre todo, porque fue el único que de verdad mostró ilusión por ganar.
Al descanso se llegó con el empate a cero inicial por varios motivos, pero sobre todo por uno: la gran actuación del meta blanquinegro Marc Martínez en sendas ocasiones de Kenedy (minutos 6 y 13). Si bien es cierto que el equipo de Víctor Sánchez del Amo era el que llegaba con más claridad en acciones ofensivas, cada vez que cruzaba la línea de tres cuartos sus ocasiones no obtenían la recompensa. En el minuto 36, Alfredo Ortuño marcaba para los albinegros pero el colegiado señaló fuera de juego de Iván Ayllón por escasos milímetros.

Tras el descanso cambió la decoración. El Valladolid saltó al terreno de juego con mayor convicción y el Cartagena, de manera inexplicable, dio un paso hacia atrás.
Marc Martínez, una vez más, salvaba al equipo a los 52 minutos tras un disparo de Sylla dentro del área que se estrellaba en la escuadra después de que el meta catalán tocara el balón con la punta de los dedos y mandara a córner. En el saque de esquina, y en una jugada ensayada, otra vez Sylla se encontraba con la madera al cabecear el balón desde el punto de penalti.

A partir de esos momentos, el Real Valladolid se adueñó de la situación y solo un lanzamiento de Embaló al poco de saltar al campo y un zurdazo de Jairo que despejó John Víctor pudieron inaugurar el marcador para los albinegros. Sin embargo, transcurría el minuto 90 cuando en un saque de córner por banda izquierda del ataque local era cabeceado en el primer palo por Marcos André para que su prolongación fuera aprovechada por Cedric para batir a meta vacía a Marc Martínez y darle la victoria a su equipo.