viernes. 03.05.2024
Ya es oficial. Sebastián Ribas (Montevideo, Uruguay, 1988) se ha convertido este 1 de septiembre, por fin, en nuevo jugador cartagenerista. El uruguayo llega a la ciudad departamental con un currículum de goleador contrastado en diferentes ligas europeas, tras su paso por equipos como el Inter de Milán, el Mónaco, el Dijon, el Sporting de Lisboa o el Génova italiano, equipo de procedencia de Ribas.

El fichaje se ha alargado sobremanera. Ribas era el '9' deseado por los dirigentes cartageneristas, su llegada no hubiera sido posible de no ser por la intermediación de Julio César Ribas, mánager general del Cartagena y padre de Sebastián. Las negociaciones se han alargado hasta última hora para concretar el modo del fichaje, que finalmente es una cesión por una temporada. El Génova no ha querido desprenderse de él por si destacara en esta aventura en España y pudiera sacarle un rendimiento futuro.

Y es que Sebastián Ribas ha apostado desde el primer momento por venir al Cartagena. Su insistencia ha hecho que el club italiano desechara otras ofertas por el jugador, de mayor cuantía económica que la del Cartagena. Es por ello que su llegada de manera oficial se ha demorado tanto en el tiempo, y se ha tenido que esperar hasta el último día del mercado de fichajes. Ribas dispone de nacionalidad italiana, por lo que su ficha podrá ser tramitada con normalidad al tener la condición de jugador comunitario.

Sebastián llega a Cartagena con la intención de hacer repuntar una carrera que, en los últimos años, parece estancada a nivel goleador. Sin embargo, resulta una incorporación de un gran nivel para el club albinegro.

Seba Ribas llega cedido hasta junio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios