viernes. 03.05.2024
Si todos los goles que ha marcado el italouruguayo Ribas desde que juega en el Cartagena hubieran servido los albinegros tendrían, como mínimo, dos puntos más en la clasificación. 

Marcó ante el UCAM en un cabezazo bonito pero se lo anularon por fuera de juego, marcó también de un soberbio testarazo en Lorca y también se lo anularon, esta vez de forma injusta. Y volvió a lograr otro espléndido gol, esta vez contra el Melilla, que seguramente habría supuesto la victoria cartagenerista. Pero tampoco. De los tres tantos, según hemos podido comprobar a posteriori, sólo el de la UCAM estuvo bien anulado. Los demás…

Seba Ribas es un delantero de imagen y calidad contrastada a nivel internacional. Ha venido por lo que ha venido. Porque su padre es Julio César Ribas, manager general con mando en plaza en el FCC. De otro modo habría sido casi una misión imposible convencer a todo un futbolista como Seba Ribas de que viniera a Cartagena.

Lleva un mes en la ciudad portuaria y ya se empieza a familiarizar con sus calles, sus caminos y sus comidas. Seba Ribas, delantero a la vieja usanza, pasó por el Inter que se fijó en él tras una actuación estelar en el Mundialito

El Inter de Milán se fija en el como una apuesta de futuro y se hace con sus servicios por Tras una primera temporada en el equipo filial, dónde gana el Torneo Primavera quedando como máximo goleador y en la que llega a debutar en Copa frente al Empoli Football Club, en 2007 es cedido por una temporada al Spezia Calcio 1906 de la Prima Divisione italiana, donde tiene un papel muy discreto jugando solo 4 partidos sin anotar ningún gol, por lo que vuelve al Inter en el mercado de invierno, donde volvería a alzarse con el Torneo de Viareggio, convirtiéndose en el primer y único jugador en conseguir ganarlo con dos equipos diferentes.

Tras seguir con un futuro incierto en el Inter de Milán, finalmente es el Dijon FCO el que apuesta por él para tratar de conseguir el retorno a la Ligue 1 francesa. El club francés abonó un millón de euros al Inter de Milán por su fichaje, y firmó un contrato de 3 temporadas con el jugador. Su adaptación al club fue total, y desde su primera temporada comenzó a rendir a un gran nivel, finalizando ésta con 12 goles en 35 partidos.
 
La siguiente temporada, continuó con su progresión llegando ya a los 18 goles en 39 partidos y donde sería elegido mejor jugador de la Ligue 2. Pero fue la temporada 2010/2011 donde Ribas demostró realmente su potencial como delantero, marcando 25 goles en 40 partidos y consiguiendo así el ascenso de su equipo a la Ligue 1.
 
Ribas además, se proclamó máximo goleador de laLigue 2 y mejor jugador por segunda vez. Vistió la camiseta del club francés un total de 114 veces y transformó 55 goles. Además incluso desempeñó el papel de capitán en su tercera y última temporada en el equipo. Pese a que el club anunció estar en negociaciones para prorrogar su contrato por tres años más y mejorar su sueldo, acabó declinando la oferta de renovación
 .
En el verano del 2011, tras finalizar su contrato con el club francés, el Genoa se fijó en el y lo fichó por 4 temporadas, con un sueldo de 1,5 millones de euros al año. No llega a debutar en Serie A y en enero del 2012 es cedido al Sporting CP de la Liga Zon Sagres, en principio por un año y medio, aunque solo cumpliría medio, donde jugaría 7 partidos, sin anotar ningún gol.
 
Aunque resulta decisivo en la semifinal de Copa de Portugal, en la que salió como suplente teniendo su equipo un jugador menos, ya que provocó un penalti en la recta final del partido que daría el gol que serviría para clasificarse para la final.

En 2012 es cedido con opción de compra al AS Monaco FC de la Segunda División de Francia donde en el 2010/2011 se había proclamado máximo goleador de laLigue 2. Sin embargo, en su nueva experiencia en la liga francesa vive un auténtico infierno, no llega a disputar ni un solo encuentro, en parte por una lesión.Claudio Ranieri le llega a enviar incluso al Monaco II para jugar 5 partidos. No solo él fue marginado, también lo fueron otros tres fichajes.

En 2013 se marcha de nuevo cedido con opción de compra al Barcelona de Guayaquil de la Serie A de Ecuador, tras la salida de su goleador Ariel Nahuelpan. No rindió como se esperaba y fue uno de los peores fichajes del equipo canario, dónde disputó solo 7 encuentros, 2 de ellos en Copa Sudamericana, sin ver puerta. Llegó a jugar con el equipo de reservas en el Campeonato de Resevas de Ecuador, donde consiguió hacer un gol. El propio jugador pidió rescindir su contrato en el mercado de invierno.
 
Tras esta infructuosa cesión, se marcha cedido al Racing Estrasburgo, de la tercera división francesa, el Championnat National, dónde disputará 13 partidos y convertirá 4 goles, poniendo fin a una racha de 2 años y medio sin marcar gol en partidos oficiales tras un gol de penalti al Ajaccio.

Ahora Seba Ribas se redescubre en Cartagena dónde lleva 4 partidos y 4 goles…aunque tres no han servido. Pero él no desespera. De momento es el ‘rey’ del gol anulado.

Seba Ribas, el 'rey' de los goles anulados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios