sábado. 18.05.2024
LA SITUACIÓN
Vuelve la competición liguera al Cartagena, la única que le queda y en la que se debe conseguir el objetivo. Las habichuelas, los cuartos, el 'pan nuestro de cada día' se dirime este domingo en Lepe, tras caer eliminado el club albinegro de la Copa RFEF. A pesar de que el último encuentro se solventó con la eliminación, no parece que haya demasiada preocupación ni dentro ni en el entorno del Cartagena. Se es lo suficientemente consciente de que el nivel que desarrolla el equipo en Liga (con un once muy definido ya con el paso de las victorias) está muy alejado del mostrado el pasado miércoles en la competición liguera.

Esto tiene una doble lectura: la positiva es que la versión que veremos en Lepe se parecerá más al de las últimas jornadas ligueras, en las que el equipo se muestra casi intratable. Sin embargo, empieza a existir cierto recelo sobre esa segunda unidad que jugó el miércoles. Vamos, aquellos a los que todo el mundo llama “los suplentes”. La brecha entre unos y otros parece acrecentarse, puesto que Pacheta ha definido claramente su once de guardia. En cualquier caso, la victoria de este domingo debe ser un paso más en la consecución de la primera plaza, puesto que el Jaén tiene una complicada salida esta jornada. La Liga va bien y debe seguir yendo bien.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Según Pacheta, el líder de la clasificación va mejorando a cada paso que da. Además, sólo cuenta con la baja por lesión de Manolo Rueda, por lo que la continuidad será la tónica dominante. Afortunadamente, Hugo Álvarez se ha salvado por la campana con su sanción, por lo que hará pareja de centrales con Mariano Sánchez. Menos mal, porque entre que hay pocos efectivos para esa zona y que está siendo la más castigada hubiera sido un buen rompecabezas para Pacheta. Y, por otro lado, el debate en la portería ya es inexistente y Víctor estará bajo palos.

Por delante, Diego Segura y Arcas estarán en el doble pivote, escoltados en las bandas por Óscar Rico y Tonino. Tampoco hay duda en la pareja atacante: Perona-Florian volverán a ser los encargados de perforar la portería lepera. Como de costumbre, no se presentarán excesivas novedades, sólo las obligadas por las bajas. En las últimas jornadas el equipo funciona y lo hace bien, por lo que no hay por qué cambiarlo.

EL RIVAL
El San Roque de Lepe (14º con 31 puntos) se encuentra en una posición muy delicada. Lleva tres derrotas consecutivas y ha tenido que cambiar de técnico. Menudo ha relevado a Zúñiga y espera que el Cartagena sea un punto de inflexión para ir hacia arriba. Ha sufrido muchos cambios en el mercado de invierno y ha perdido a gente importante, que han intentado suplir a través de cesiones. Para este encuentro en particular tienen la baja del lateral derecho Lulu por acumulación de amonestaciones y de Germán, que vio roja directa la pasada jornada.

LA PREVISIÓN
Por norma habitual, el Cartagena mejora su versión en liga, sobre todo en este último tramo. Como visitante es de los mejores de la categoría y lo tiene todo para poder conseguir los tres puntos. Por contra, el San Roque atesora mucha calidad individual y le puede dar un susto a casi cualquiera. Lo que parece claro es que no se va a quedar el marcador del estadio 'Ciudad de Lepe' sin estrenar.

Alineaciones probables del San Roque-Cartagena

Seguir con lo que importa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios