viernes. 21.06.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA ESTÁ OBLIGADO A GANAR ESTE SÁBADO EN EL CARLOS BELMONTE PARA REGRESAR A PUESTOS DE PRIVILEGIO EN UN ESTADIO QUE ESTARÁ A REBOSAR (18:30 HORAS; LALIGA SMARTBANK TV)

El sueño del playoff pasa por Albacete

El de este sábado en el Carlos Belmonte sea, posiblemente, uno de los partidos más importantes de cuantos ha jugado el FC Cartagena desde su regreso al fútbol profesional. Pero a diferencia de la primera temporada, en la que todo eran finales en la lucha por la permanencia, ahora es por intentar ascender a Primera.

PORTADA PREVIA
La plantilla albinegra trabaja en la Ciudad Deportiva de La Manga / FOTO FCT

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga regular, el FC Cartagena se encuentra a solo dos puntos de puestos de playoff de ascenso a Primera División, o lo que es lo mismo, a dos puntos del Albacete Balompié, que es el equipo que ocupa sexta plaza de la tabla y con el que medirá sus fuerzas este sábado en un partido al que no le falta ningún aliciente.

IMG_7662
Convocatoria para la final de Albacete / FOTO FCT

En el aspecto extra deportivo, ambos conjuntos pueden presumir de tener a dos aficiones que están hermanadas y que durante toda la semana han demostrado a través de mensajes en redes sociales su amistad y sus buenos deseos deportivos. De hecho, seguidores manchegos y albinegros tendrán la oportunidad de disfrutar durante toda la mañana de una ‘Fan Zone’, en la que se preparará una paella para mil personas, además de bebida, juegos, conciertos, sorteos, etc… que sin duda propiciarán que las horas previas al encuentro sean mucho más amenas.

De ahí, todos al estadio.

El encuentro comenzará a las seis y media y a partir de esa hora la cosa cambiará, y decimos esto porque la amistad quedará de lado al menos durante noventa minutos en los que durará el encuentro y en los que tanto locales como visitantes desearán el triunfo de su equipo que les podría permitir, incluso, dentro de un mes disputar la fase de ascenso a Primera División.

DE BLASIS
De Blasis golpea el balón durante el entrenamiento de este viernes / FOTO FCT

En el FC Cartagena, su técnico Luis Carrión, repetirá casi con toda seguridad el mismo o nace que jugó el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón y en el que pese a no dar una buena imagen, sí que fue capaz de sumar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.

De los dos jugadores que llevan semanas lesionados, el defensa Kiko Olivas y el centrocampista Óscar Ureña, solo el primero ha entrado en la lista de convocados, en la que se han quedado fuera el mencionado Ureña además del coreano Sanghyeok.

El sueño del playoff pasa por Albacete
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios