viernes. 17.05.2024
Siempre se ha dicho que hay equipos que se crecen ante la adversidad, que cuando peor le vienen, a priori, las cosas, mejor las hacen y son capaces de sorprender, de hacer lo que casi nadie esperaba. En el caso del Cartagena, no sabemos si fue antes la gallina o el huevo.

Es decir, si la reacción vino gracias a que la carretera se empezaba a empinar y ahí su pedalada ganó en prestancia, o si justo cuando empezaba a espabilar comenzaban las primeras cuestas de este calendario de 42 jornadas que es la Segunda División. Si fuera esto último sería una pena.

En cualquier caso, si tomamos como referencia las últimas ocho jornadas el equipo no arroja, para nada, guarismos malos, sino que nos situaríamos en una cómoda octava plaza. Sin embargo, hace tiempo que no se ganan tres puntos de una tacada.

De hecho, va a hacer justo un mes de eso, el 26 de octubre ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Cartagonova. Está claro que, cuando luchas en esta contrarreloj que es escapar por eludir el descenso, las victorias son gasolina y vitamina. El empate no deja de ser como cuando el mal estudiante deja pasar el tiempo con la excusa del “mañana estudio”. Calma algo su conciencia, pero no aprovecha la jornada.

El problema es que el resto de malos estudiantes de la clase comienzan a aplicarse, como el Nástic de Tarragona, quien de la mano de D'Alessandro ha encadenado una serie de resultados positivos que le hacen situarse por encima de los albinegros. Quien lo hubiera dicho después de haber visto aquel pésimo partido que enfrentó a las dos escuadras.

Sin duda aquí nadie regalará nada, y debido a esos seis primeros encuentros en los que el Cartagena no sabía ni siquiera donde tenía su mano izquierda, ahora toca andar con las prisas. Y en esas tenemos para recibir al Real Valladolid.

Para ello, el Cartagena (21º con 10 puntos) cuenta de nuevo con Dimas Delgado y Chus Herrero, dos sancionados en Almería y que no pudieron estar por ese motivo en el estadio Juegos Mediterráneos. Precisamente la vuelta del central maño le puede suponer un 'dilema' a Javi López, quien puede optar por dar continuidad un Josemi que no lo hizo mal en tierras andaluzas o a un Chus Herrero que estaba a un gran nivel antes de ver su quinta amarilla. El resto de la zaga lo compondrán los mismos de siempre, es decir, Kijera, Txiki y Abraham Paz.

Por delante volverá el doble pivote habitual, Dimas y Mariano, con lo cual Julien De Souza volverá al banquillo para dejarle la titularidad al catalán. Y en la delantera, seguramente Álvaro Antón, Toni Moral y Collantes acompañarán en punta a un Asier Goiría que se ha vuelto a establecer en la titularidad tras volver de su lesión. El vasco y el andaluz seguirán siendo los que tengan que llevar todo el peso del ataque de nuevo.

Por su parte, el Real Valladolid (2º con 26 puntos) llega a Cartagena con una asignatura pendiente: volver a ganar fuera de casa, algo que no hace desde que ganara al Nástic allá por finales de agosto en el Nou Estadi. Esa ha sido la primera y la última victoria lejos del feudo de los blanquivioletas. Aún así, han conseguido, gracias a su fortaleza en casa, mantener el segundo puesto merced en gran parte al empate del Cartagena en Almería en la última jornada. Ironías de la liga.

Llegan al partido con bastantes bajas, pero sobre todo tres de ellas están provocando en Miroslav Djukic algunos dolores de cabeza. No podrá contar con el centrocampista Mehdi Nafti por sanción, con su goleador Javi Guerra por lesión, y con el interior Nauzet Alemán por motivos personales (sic). Tampoco estará un viejo conocido de los aficionados al fútbol de la Región, el ex-murcianista Dani Aquino. A pesar de todo ello, los pucelanos buscarán la victoria – de rosa – en el Cartagonova.

Tres puntos que los unos quieren para salir de abajo y los otros para continuar encaramados en la parte alta de la clasificación. Toca hincar codos.

FC Cartagena: Reina; Txiki, A.Paz, Chus Herrero, Kijera; Dimas, Mariano; Toni Moral, Collantes, A.Antón; Goiría.

Real Valladolid: Jaime; Peña, Rueda, Valiente, Balenziaga; A.Rubio, V.Pérez; Sisi, Óscar, Jofre; Manucho.

Sábado 26 de noviembre.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Toca ganarle al Real Valladolid
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios