miércoles. 15.05.2024
ANÁLISIS DE UNA JORNADA ACIAGA QUE HACE REVOLOTEAR LOS FANTASMAS DE LA PASADA CAMPAÑA

Las victorias van a llegar (seguro) pero hay que mejorar muchas cosas

No fue bueno, nunca puede ser bueno un partido que pierdes 4-2 después de encajar un 2-0 en los primeros minutos, ser capaz de igualarlo y después, de nuevo por regalos defensivos, acabar regalando un encuentro que ya empezó de la misma manera cuando las manecillas del reloj apenas habían avanzado treinta segundos. Un...

No fue bueno, nunca puede ser bueno un partido que pierdes 4-2 después de encajar un 2-0 en los primeros minutos, ser capaz de igualarlo y después, de nuevo por regalos defensivos, acabar regalando un encuentro que ya empezó de la misma manera cuando las manecillas del reloj apenas habían avanzado treinta segundos. Un jarro de agua fría tremendo que nos recordaba a muchos la época de Tevenet, cuando aquel Cartagena encajó siete u ocho goles en otros tantos partidos.

A pesar de recibir un segundo gol enseguida en el Cartagena supìeron sacar la rabia y la dignidad que se le supone a cualquier buen equipo que se precie y en un abrir y cerrar de ojos Álvaro Montero marcaría dos goles y aun hizo un tercero, pero que se le anularía por fuera de juego (era fuera de juego) de Jonxa Vidal. Fue, de eso no cabe duda alguna, una reacción magnífica que dijo mucho y bueno de este Cartagena que era capaz de irse al descanso con el 2-1 y las espadas en todo lo alto.

Pero el gozo se fue al pozo tras el descanso. Los de Víctor se arrinconaron, se dejaron encerrar por un Cádiz que salió dispuesto a resolver y así llegaron los otros dos goles, especialmente el tercero que a nosotros nos dio la impresión de ser el de la puntilla definitiva. El cuarto ya fue una anécdota porque, para entonces, los cartageneristas ya habían arrojado la toalla.

Sin embargo y a pesar de tantos regalos el Cartagena dejó en el Carranza un aroma a buen equipo. Es difícil decir esto cuando el equipo ocupa el puesto de colista después de dos jornadas y dos derrotas, pero es la realidad. Porque las victorias van a llegar más pronto que tarde. Seguro. De eso que no le quepa a nadie la menor duda. Pero este Cartagena aún tiene que acabar de cocerse, de terminarse. De estar mejor colocados. De conocerse mejor. Hay muy buenos jugadores pero todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Víctor Fernández, como entrenador del equipo, sabe por dónde le duele a sus jugadores y esta semana va a ser intensa para corregir primero y pulir después esos defectos que se vieron en Cádiz.  LISTNUM1) lo del puesto de colista, francamente, yo no me preocuparía demasiado, pero cuanto antes salgan de ahí mucho mejor.

Las victorias van a llegar (seguro) pero hay que mejorar muchas cosas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios