viernes. 17.05.2024
Si en algo se ha distinguido el Cartagena de las últimas temporadas es que, en sus plantillas, prácticamente no había jugadores de la tierra. El único era Leo, acompañado en la última campaña por Héctor Yuste. Pero se acabó. Aquellos tiempos de hace años en los que brilaban los futbolistas cartageneros se enterraron con la llegada de Paco Gómez a la presidencia. El empresario de Jacarilla sabía que era una de sus asignaturas pendientes, dotar al primer equipo de un filial fundamentalmente con chavales de aquí. Juan Ignacio lo está poniendo en práctica.

Los resultados no se han hecho esperar. Tres de los jugadores del equipo filial, el central Aridane, el mediocentro Álvaro Muñiz y el delantero Arturo, han disputado varios de los partidos de pretemporada a un nivel más que aceptable. Unidos a Héctor Yuste, ya consagrado como jugador importante, como todos, en la primera plantilla, el preparador cartagenerista está siendo capaz de ilusionar tanto a estos jóvenes futbolistas como a los aficionados que demandaban la presencia de más cartageneros en el primer equipo.

De esta manera y sin olvidar al meta Óscar Mateo, actualmente lesionado, serían seis los futbolistas que pasan por la primera plantilla, algo inédito e increible durante las últimas temporadas ya que hay que unir también a José Mari, el canterano que ha llegado al filial procedente del Osasuna B y que ha realizado una gran parte de la pretemporada con el primer equipo en La Manga Club.

De los otros tres, el central Aridane, el mediocampista Muñiz y el delantero Arturo es éste último el que más elogios ha cosechado las veces que ha jugado. Arturo es un jugador alto que, sin embargo, funciona muy bien en el regate y en velocidad. Sólo le ha faltado un poco más de acierto de cara al gol y a estas horas estaríamos hablando de la gran revelación de la pretemporada.

Con Álvaro Muñiz ya sabemos de su experiencia a pesar de la juventud que tiene. Sus pasos por la escuela de Mareo (Gijón) y las dos temporadas que ha pasado jugando en el Pájara Playas de Segunda B le han aportado muchas dosis de tranquilidad y de saber estar sobre el terreno de juego. Empezará con el equipo filial pero sabemos que el mister cartagenerista va a seguir de cerca sus evoluciones.

Respecto a Aridane es un central que promete y que promete mucho. Tiene planta, ganas, oficio y sabe estar en el centro de la defensa, donde sabe mandar y ser contundente a la vez. A lado de gente como Cygan, Pablo Ruiz, Sati Santos o Herrero (cuando se recupere por completo) seguro que tiene mucho futuro por delante.

Vuelven los canteranos al primer equipo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios