viernes. 17.05.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Vaya semanita. No me estoy refiriendo al programa de humor de la tele pública vasca que tomó relevancia más allá de Euskadi con el boom de YouTube. La expresión es perfectamente válida para los últimos cinco días que ha tenido el Cartagena, en los que se ha desatado la enésima crisis institucional del club en los últimos tiempos. La sanción a Ribas y Simón llegada el pasado lunes fue el pistoletazo de salida a los líos que han venido después, culminados con la rueda de prensa de este viernes en la que Martínez y Marco quisieron dejar clara su perspectiva. 

Entretanto, ni una línea se ha escrito sobre fútbol. Poco se ha hablado de la variante usada el pasado domingo en El Palo. Casi nada sabemos del estado físico de los jugadores, y menos aún sobre las intenciones del cuerpo técnico de cara al once inicial de este domingo. Y probablemente haya muchos aficionados que desconozcan el rival de este domingo: la Real Balompédica Linense viene al Cartagonova a pescar algo más que el típico empate aprovechando que las aguas bajan revueltas por la rambla de Benipila.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Saltando de empate en empate poco se consigue. Ni siquiera la permanencia en una de las categorías más igualadas, en la que al final de año los equipos que descienden suelen sumar bastantes victorias. Es por ello que de nada vale ir de uno en uno si no se suma de tres en tres aunque sea de vez en cuando. La situación según pasan las jornadas y no llega esa racha de victorias va empeorando conforme la afición se va impacientando y el equipo se anclando en la zona baja de la clasificación.

Migue García es baja segura, Nacho Neira está saliendo de su lesión y poco a poco se ha incorporado al grupo, mientras que Jorge Luque ha seguido esta semana tomando precauciones para no recaer de sus molestias. Esta es más o menos la información que ha trascendido sobre la plantilla a falta de comparecencia de un entrenador o sucedáneo de entrenador. Con dos sesiones a puerta cerrada, tampoco se conocen las intenciones de cara al once, aunque se intuye que el esquema de cinco defensas usado en El Palo no tiene validez jugando en casa.

EL RIVAL
La Balompédica Linense es un auténtico clásico del grupo IV que en las últimas campañas está haciendo las cosas bien, partiendo siempre como uno de los candidatos a colarse en el play off de ascenso. Esta temporada se está yendo en la misma línea, y el cuadro de Rafa Escobar es actualmente tercero de la clasificación. El pasado fin de semana vencieron con claridad al Lucena en el municipal de La Línea (2-0), quitándose de este modo la espina de la eliminación copera a manos del todopoderoso Cádiz en la tercera ronda. Ojo a la Balona que puede dar buenos sustos...
Alineaciones probables del Cartagena-Balona

Y al final de todo, la visita de la Balona (hoy 17 horas)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios