viernes. 23.02.2024
EL CONJUNTO DE LA ‘URBA’ SE IMPUSO POR LA MÍNIMA (1-0) AL NUEVA CARTAGENA FC EN UN DERBI MUY IGUALADO Y EN EL QUE REINÓ LA DEPORTIVIDAD ENTRE AMBOS CONJUNTOS

El CD Mediterráneo Cadete conquista la duodécima edición del ‘Trofeo Nuestra Señora de la Esperanza’

CD Mediterráneo y Nueva Cartagena FC disputaron este miércoles 27 de diciembre una nueva edición de los trofeos más longevos del fútbol base de la ciudad y que rinde homenaje a la ‘Virgen de la Esperanza’, patrona de ambos clubes. En esta ocasión, el evento tuvo como protagonistas a los equipos de categoría cadete en una jornada que resultó espectacular y en la que el buen ambiente y la deportividad destacaron por encima del resultado.

63cd4e69-67a1-403d-8f1b-fdbb0eabe977
Jugadores y técnicos de ambos clubes posan al término del Trofeo en homenaje a la Virgen de la Esperanza / FOTO A. LORENTE

El trofeo de fútbol ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, que se disputa cada año y que tiene como protagonistas a los clubes del CD Mediterráneo y Nueva Cartagena FC, congregó en esta duodécima edición a los equipos de categoría cadete.

1f4ef1e8-6447-4ace-b4fa-9b2b4932195a
Don Pedro García León, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, entrega el trofeo de vencedor al capitán del Mediterráneo / FOTO A. LORENTE

En una mañana agradable, soleada y en la que cerca de doscientos espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal Mediterráneo, el evento comenzó tras una emotiva alocución del sacerdote titular de la Parroquia, Don Pedro García León, quien además de desear unas felices fiestas a todos los presentes mostró su agradecimiento a los directivos de ambos clubes por “mantener vivo año tras año este Trofeo que, además de homenajear a la Patrona de los dos barrios (Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena) se está convirtiendo en todo un clásico del fútbol cartagenero; algo que no es nada fácil de conseguir y que seguimos manteniendo gracias a la colaboración de todos”.

2448541c-571b-4812-8e60-4ac9b7f88731
El capitán de Nueva Cartagena FC recibe el trofeo de manos del sacerdote Don Pedro García León / FOTO A. LORENTE

En el aspecto meramente deportivo, esta duodécima edición del trofeo tuvo como vencedor al CD Mediterráneo al imponerse por 1-0 a un rival que demostró con creces su calidad y que durante los ochenta minutos de partido mostró un altísimo nivel de juego.

Al término del partido, tanto jugadores como técnicos y directivos de los dos clubes compartieron un almuerzo de hermandad que no hizo más que fortalecer las magníficas relaciones existentes entre ambas entidades.

El CD Mediterráneo Cadete conquista la duodécima edición del ‘Trofeo Nuestra Señora de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios