lunes. 20.05.2024
EL EVENTO, QUE TENDRÁ LUGAR EN EL CAMPO DE CIUDAD JARDÍN, DARÁ COMIENZO A LAS 9 DE LA MAÑANA EN HOMENAJE AL QUE FUERA UNO DE LOS ENTRENADORES Y DIRECTIVOS MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL CARTAGENERO

Cuatro equipos de veteranos disputan este domingo día 28 el ‘I Memorial Francisco Almiñana’

El campo ‘Juan Ángel Zamora’ de Ciudad Jardín será el escenario el próximo día 28 del presente mes de la primera edición del Memorial Francisco Almiñana en recuerdo que del que fuera durante más de cuarenta años entrenador y directivo de la EF Ciudad Jardín. Cuatro equipos de veteranos disputarán el trofeo, organizado por uno de sus ex jugadores, el delantero Bauti.

01. paco interior
Francisco Almiñana recibirá un homenaje el día 28

La EF Ciudad Jardín, el CD Aficionados de Cartagena, el CD Torre Pacheco y la AD Trinidad serán los cuatro equipos de veteranos (en los que solo podrán jugar aquellos que cuenten con más de 35 años de edad) que rendirán tributo el próximo domingo día 28 a uno de los hombres más importantes que ha dado el fútbol base cartagenero, Francisco Almiñana Martí.

01 csartel paco
Cartel anunciador del Memorial de Paco Almiñana

Este primer Memorial en su recuerdo ha tenido como organizador al que fuera uno de los cientos de jugadores que le tuvieron como entrenador, el delantero Bauti (quien también ha militado en clubes como el Real Murcia, Alberca, Albacete, Ciudad de Murcia, Huercalense, Olimpic de Xátiva, Santa Eulalia de Ibiza, La Unión o Deportiva Minera, por citar alguno de ellos). Almiñana, padre y abuelo y una extensa saga de jugadores y de árbitros de nuestra ciudad, fallecía el pasado mes de diciembre a los 77 años y tras la fusión entre el Ciudad Jardín y el FC Cartagena dejó las tareas administrativas de las que se encargaba para hacerse cargo de la cantina del campo de Ciudad Jardín, en la que permaneció hasta poco antes de su fallecimiento.

Para este Memorial, cuya entrada será gratuita, se espera la presencia de decenas de personas que pasaron por los numerosos equipos a los que entrenó en el club de Urbincasa por lo que será una mañana tan emotiva como especial.

Cuatro equipos de veteranos disputan este domingo día 28 el ‘I Memorial Francisco...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios