martes. 05.03.2024
LA PREVIA | PARTIDO POR TODO LO ALTO A PARTIR DE LAS 19.30 HORAS

Xota en el camino del Jimbee Cartagena esta noche en Pamplona, que sigue a la caza del líder Barça

Nueva cita importante la que se vivirá este viernes a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Anaitasuna. Osasuna Magna recibe al Jimbee Cartagena con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que le permitan al equipo navarro asegurarse su presencia en la próxima edición de la Copa de España. Pero en el Jimbee piensan de igual manera y con la segunda posición bajo el brazo sólo piensan en el triunfo.

sddefault

Los de Irurtzun son séptimos con 21 puntos, cuatro menos que Cartagena, que llega a Pamplona en segunda posición y con la clasificación para la Copa ya asegurada de forma matemática. El choque se jugará a las 19.30 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y, de ganar el equipo cartagenero, recortaría provisionalmente a un punto la diferencia con el líder Barça que poco después, a las 21 horas, recibirá en el Palau Blaugrana la visita del Inter Movistar.

Restan tres jornadas para el final de la primera vuelta y en estos momentos la diferencia de puntos que tiene el Xota con respecto al noveno clasificado es de seis puntos. En el Jimbee no  hay grandes problemas y acudan hasta Pamplona con la moral en todo lo alto.

IMG_6537-1-768x512
Una imagen del último entrenamiento del Xota

La expedición del Jimbee, tras jugar y ganar en Zaragoza el partido a eliminatoria única de la Copa del Rey, decidió quedarse en la zona para ahorrar kilómetros. Pamplona de Zaragoza está relativamente cerca con lo cual el técnico Duda no tendrá problemas para alinear lo que más le interese.

Por su parte los de Miguel Hernández quieren volver a ganar en casa como ya lo hicieran ante el Betis. Para este partido no podrán contar con Toni Escribano, que sigue recuperándose de una rotura de fibras, mientras que Fabinho vuelve a estar disponible. El jugador brasileño deja atrás una sobrecarga muscular que le impidió jugar en Ibarra y ya está en condiciones para recibir a Cartagena.

Alejandro Palazón valora la visita del equipo cartagenero

El portero murciano de Osasuna Magna viene de ofrecer una gran actuación en Copa del Rey y en la previa al partido de liga se refiere al rival que visitará Anaitasuna este viernes: “Cartagena es un equipo que en los últimos años lo está haciendo muy bien, con una plantilla que está preparada para ganar títulos y estar ahí arriba. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Ellos ya están clasificados pero nosotros tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles de los nueve que nos quedan. Sabemos que la dificultad del partido va a ser máxima”, explica.

En alusión al objetivo de entrar en Copa, Palazón es consciente de lo poco que le queda al equipo para certificar matemáticamente el objetivo, pero apuntar a obtener los nueve puntos y no conformarse con menos: “Sabemos que si hacemos uno o tres puntos entraremos casi seguro. Pero como digo, quedan nueve y vamos a ir a por los nueve. Si sumamos nueve ya no de cara a la Copa, sino que también de cara al final de liga, nos va a venir muy bien”.

Por último se refería a lo bonito que sería para el equipo obtener un premio así: “Sería muy bonito por el inicio de temporada que tuvimos, por cómo está jugando el equipo, el compromiso que tenemos y porque es algo que nos merecemos”. Claro que el Jimbee acude con el firme deseo de ganar

Xota en el camino del Jimbee Cartagena esta noche en Pamplona, que sigue a la caza del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios