miércoles. 17.04.2024
LA CRÓNICA | HISTÓRICO PARTIDO DEL EQUIPO CARTAGENERO QUE DERROTA EN LA FINALÍSIMA DE LA SUPERCOPA AL FC BARCELONA POR 1-2

¡¡Jimbee súper campeón de España!!

¡¡Super campeones de la Copa de España ¡¡ El Jimbee ya tiene en sus vitrinas el primer título nacional de su historia tras derrotar al FC Barcelona por 1-2 en un trepidante encuentro en el que los cartageneros tuvieron que darle la vuelta al marcador. 
JIMBEE PORTADA CAMPOEON
El Jimbee en plena celebración de su primer gran título nacional

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Sergio González y Pito. También jugaron: Adolfo, Eric Mendoça, Dyego, André Coelho y Touré.

Jimbee Cartagena. Chemi, Bebe, Mellado, Lucão, Waltinho. También jugaron: Pablo Ramírez, Tomaz, Motta, Darío, Juanan y Bebe

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y David Urdanoz

Goles: 1-0, Pito (2’). 1-1, Motta (5’). 1-2, Tomaz (29’).

INCIDENCIAS. Partido final de la Supercopa de España disputado en el Olivo Arena, de Jaén. Lleno a rebosar con muchos seguidores del equipo cartagenero.

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO MARTÍN. Jaén.

Jimbee Cartagena es nuevo supercampeón de España. Los cartageneros vencieron al Barça por 1 a 2 en la final que les enfrentaba en el Olivo Arena de Jaén, y lograron así hacer historia levantando su primer título nacional.

La Supercopa de España es un torneo lleno de emoción, y la final de este 2024 ha estado a la altura. El encuentro comenzó por todo lo alto con dos goles en los primeros cinco minutos. El primero en golpear sería el Barça, que a manos de su máximo goleador, Pito, lograba anotar en el minuto dos y adelantarse así en el electrónico gracias a un pase de la muerte recibido de Antonio.

pablo ramírez
Pablo Ramírez besa la Copa ante el júbilo de sus compañeros

Tan solo tres minutos después, en el cinco, Jimbee Cartagena lograba poner las tablas gracias a una acción de de Motta, que sería protagonista de la jugado en su inicio y en su final, pues él mismo fue quien recuperaba el balón para su equipo y quien, finalmente, definía desde lejos con la zurda para mandar el balón al fondo de la red. 1 a 1 y el marcador no se movería hasta después del descanso.

Ya en la segunda mitad, las ocasiones se sucedían y tanto Barça como Jimbee gozaban de ocasiones para adelantarse en el marcador. Los blaugranas buscaban un gol que les diese la quinta Supercopa, los de Cartagena, lograr su primer título nacional, y así lo harían con un gol de Tomaz en el minuto 29. El número 8 lograba anotar tras un rechace causado por una gran jugada entre Darío y Mellado. Los de Duda lograban así adelantarse en el marcador y remontar el partido, como ya hicieron ante Mallorca Palma Futsal en la semifinal del sábado.

Empezó más vertical el cuadro azulgrana, que acumulaba la práctica totalidad de los intentos. A pesar de ello, los de Duda no cesaron en querer desplegar su juego y eso tuvo su premio. A los cinco minutos iba a llegar el empate de las botas de Motta gracias a un buen latigazo exterior que acabó entre los tres palos de la portería de Feixas.

A partir del tanto melonero, el Jimbee se sintió más cómodo sobre el parqué y la contienda se igualó. Incluso los cartageneros fueron los protagonistas por momentos. Ya sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Mellado tuvo el desempate con un buen lanzamiento al que le faltó un poco de acierto. Feixas desbarató otro acercamiento de Motta en el mano a mano.

Touré también tuvo la suya en un tiro directo a la escuadra que Chemi se encargó de desviar con acierto. Aún más clara fue la de Tomaz, que se sacó un inteligente disparo cruzado de primeras para el que Feixas tuvo que emplearse a fondo. Esa fue la última ocasión de peligro del primer tiempo que concluyó con empate a uno.

La segunda mitad se abrió con un claro intento de Matheus con mala intención que acabó contra el lateral de la red. También se probó Pablo Ramírez en una buena acción a la media vuelta que su par en defensa supo corregir para evitar mayor peligro.

e35dfe04-ac9b-426c-b709-c3e00ec15f22
Chemi y Motta se abrazan durante una acción de la final celebrada en Jaén

La más clara de la segunda mitad la tuvo Juanan a los siete minutos después de que Feixas detuviera sobre la línea su remate en el segundo palo. El Jimbee Cartagena se vino arriba y en cuestión de segundos dispuso de multitud de ocasiones de gran peligro. En una de esas, Tomaz pescó un rechace en la frontal del área para adelantar a los rojiblancos por primera vez en la final.

El combinado barcelonés reaccionó al gol con posesión para frenar a la apisonadora en la que se habían convertido los de Duda. A partir de esa posesión llegaron los acercamientos blaugranas para los que tuvo que intervenir Chemi y la defensa visitante, evitando así el empate.

Jimbee volvía a probar suerte con una jugada de libre directo que a punto estuvo Tomaz de culminar con acierto en el segundo palo. También lo intentó Matheus con una vaselina que acabó en la parte superior de la red. El partido entraba en sus últimos cinco minutos con la victoria momentánea por la mínima de los meloneros.

_ecr8869
Jugadores, técnicos y directivos del Jimbee celebrando el título con los aficionados de Cartagena 

El Barça apostó entonces con el juego de cinco con Dyego vestido de guardameta. Muy rocosa fue la defensa en inferioridad del Cartagena, que apenas sufrió dos ocasiones de peligro en más de tres minutos.

Llegaba el último minuto de partido en el que Jimbee Cartagena tiró de épica para sufrir, aguantar y… proclamarse campeón de la Supercopa de España.

¡¡Jimbee súper campeón de España!!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios