viernes. 23.02.2024
LA CRÓNICA | EL EQUIPO CARTAGENERO PROLONGA LA FIESTA A COSTA DEL ‘ETERNO RIVAL’, AL QUE ACABA GOLEANDO EN UN PALACIO ENTREGADO A LOS CARTAGENEROS

‘Manita’ y exhibición del Jimbee ante ElPozo (5-0)

El Jimbee Cartagena consigue un triunfo apoteósico por 5-0 ante ElPozo para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los cartageneros presetaron muy pronto sus cartas. En el primer minuto Motta dispuso de tres buenas ocasiones, una de ellas de mucho peligro con una vaselina que tuvo que sacar sobre la línea la defensa de ElPozo. Tomaz también tuvo la suya con una volea que sacó atento Edu con una buena estirada de pierna. El partido acabaría con una ‘manita’ encajada por ElPozo que supuso prolongar el festival que vive el cuadro cartagenero tras su rciente título y, ahora, su goleada al ‘eterno rival’. El Palacio de Cartagena vibró como pocas veces.

10-773x380

FICHA TÉCNICA

jIMBEE CARTAGENA FS: Quinteto titular: Chemi, Tomaz, Darío, Motta, Pablo Ramírez. También jugaron: Mellado, Bebe, Lucão, Saura, Javi Mínguez, Tomaz, Jesús Izquierdo

ELPOZO MURCIA. Quinteto titular: Edu, Marlon, Felipe Valerio, Gadeia, Rafa Santos. También jugaron: Esteban, Marcel, Niyazov, Taffy, David Álvarez, Ricardo Mayor

ÁRBITROS: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores. Tarjeta amarilla al local Mellado.

GOLES: Lucão, 1-0 (8’); Marlon p.p., 2-0 (12’); Motta, 3-0 (18’); Tomaz, 4-0 (34’); Lucão, 5-0 (36’).

INCIDENCIAS. Octavos de final de la eliminatoria de la Copa del Rey. Más de 3.000 espectadores que vibraron en el Palacio de los Deportes, con presencia de bastantes seguidores murcianos. La afición acabó el partido a los gritos de 'olé' 'olé' además de una buena bronca al entrenador charcutero Javi Rodríguez por sus recientes declaraciones mofándose del primer título del Jimbee. Por lo demás mucha deporttividad en la grada y en la cancha. El partido fue transmitido en directo por 7 TV para toda la Región.

LA CRÓNICA

Por MANUEL ÁNGEL

(Fotos: Prensa Jimbee Cartagena)

En la primera falta del encuentro llegó el peligro charcutero. Marlon recibió el libre directo y estrelló el balón contra la madera. Marcel fue el próximo en intentarlo, pero Chemi desvió atento arriba su lanzamiento exterior. A pesar de los intentos visitantes, el Jimbee se sentía cómodo y señal de eso fue el primer tanto del partido, obra de Lucão. El ‘Águila se São Paulo’ aprovechó el rebote tras una buena transición para fusilar y adelantar a los locales en el minuto ocho.

No se hizo esperar mucho el segundo. Cuatro minutos más tarde, Jesús Izquierdo, desde línea de fondo, puso un balón al corazón del área que se coló con ayuda de Marlon. ElPozo quiso recortar distancias con un buen lanzamiento cruzado de Rafa Santos que desbarató bien Chemi.

IMG_2548
Saura debutó como nuevo jugador del Jimbee 

Saura estuvo muy cerca de debutar con gol, pero su remate no cogió dirección a portería. El de La Unión volvió a ser protagonista, esta vez con una gran acción de pívot que sacó Edu con el pecho. Pero el tercero de los cartageneros iba a llegar desde las botas de Motta con un tiro cruzado que dio en el poste para después acabar en el fondo de la red a dos minutos del descanso. Sin movimientos en el marcador, los jugadores se marcharon a vestuarios con la victoria cartagenera por 3-0.

Los de Javi Rodríguez comenzaron la segunda mitad con juego de balón y una ocasión de Niyazov que dio en la parte exterior del palo para marcharse a saque de puerta. Jimbee respondió con una buena salida de presión entre Motta y Lucão, que el 12 finalizó sin acierto tras la parada de Edu

El cuadro visitante seguía en su empeño de mantener la posesión, pero sin peligro para la portería local. El que sí que creó peligro fue Pablo Ramírez con una doble ocasión que desbarataron primero la madera y luego Edu Sousa. ElPozo respondió a la contra y Chemi se vistió de héroe para sacar un tiro a bocajarro sobre la línea de gol.

IMG_2544
Equipo del Jimbee Cartagena FS que se paseó ante ElPozo Murcia, al que no le dio opción para una derrota de las que duelen

Javi Rodríguez optó entonces por el juego de cinco cuando restaban aún diez minutos para la conclusión del encuentro. Poco peligro crearon los murcianos dada la correosa defensa de los de Duda. Gracias a ese buen trabajo atrás, Tomaz consiguió robar un esférico que no pensó en lanzar a puerta rival, consiguiendo hacer el 4-0.

El Jimbee Cartagena seguía de dulce y logró el quinto. Una gran salida de presión que dio sus frutos con la cabalgada de Lucão y el disparo del brasileño acabó entre los tres palos para aumentar la distancia. ElPozo no pudo con Jimbee Cartagena ni en superioridad y los cartageneros se llevaron el derbi por 5-0 para lograr el pase a los cuartos de Copa del Rey.

IMG_2550
   Bebe controla el balón durante el derbi

‘Manita’ y exhibición del Jimbee ante ElPozo (5-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios