jueves. 22.02.2024

Rubén Osorio acudía a este Nacional muy bien preparado después de un entrenamiento diario que le supone casi dos horas como dedicación expresa. “Si no entrenas no puedes llegar a ningún sitio, en mi caso lo hago todos los días en una pista que hay en Los Dolores” aunque este campeón de España juega con su equipo habitualmente en Las Torres de Cotillas “donde me llevan y me traen” nos cuentan.

La historia de Rubén es bien sencilla. Jugaba al fútbol en un equipo del barrio cartagenero de Los Barreros “pero un día me fijé en una de estas partidas que suelen jugar las personas mayores, me gustó, me apunté a un curso que ofrecían y desde entonces estoy jugando”.

petanca
Rubén Osorio posa orgulloso con la camiseta que le acredita como nuevo campeón de España de petanca

En la actualidad Rubén cuenta con 31 años aunque solo lleva nueve jugando al que ya es su deporte favorito. “Para esto se requiere su técnica pero también flexibilidad, mentalidad y precisión y para todo eso hay que trabajar”.

Al nuevo campeón de España lo pillamos este lunes en plena partida, que se dejó amablemente para atender a nuestro diario digital. “Esto es lo que nos hace falta, más visibilidad y patrocinadores. Yo, de momento, no tengo ninguno solo una subvención que supongo voy a cobrar ahora en diciembre, pero nada más y eso son ‘cuatro perras’.”

Además del título conseguido en Isla Cristina (Huelva)también ha participado en otros Nacionales de España con la selección murciana y ha sido dos veces tercero de España en su especialidad. Rubén práctica su deporte “porque me gusta mucho” sin más pretensiones, aunque espera que el futuro “sea mucho mejor que estos años anteriores”.

Hasta hoy nadie, ni instituciones ni medios informativos se han interesado por este campeón de España que desde hace unos días tenemos en Cartagena.

Rubén Osorio Inglés se proclama en Huelva campeón de España de petanca
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios