LAS CARTAGENERAS SUMAN POR PRIMERA VEZ TRES PUNTOS EN SU CASILLERO Y DESPIDEN EL AÑO Y LA PRIMERA VUELTA CON UNA VICTORIA

El Algar Surmenor da la sorpresa y vence 3-1 al IBSA CV CCO 7 Palmas

El Algar Surmenor dio la sorpresa y se impuso 3-1 (25-18/15-25/25-21/28-26) al IBSA CV CCO 7 Palmas. Las locales suman, por primera vez, tres puntos en su casillero y terminan la primera vuelta y el año con una victoria que les coloca con 10 puntos

Foto: Algar Surmenor
Foto: Algar Surmenor  

El Algar Surmenor formó de inicio con la Annita Del Nero, Paula García, Micaella Rosell, Ati García, Denis Belcher, Devon Rachel y Mamen Barón. Las algareñas firmaron un estupendo inicio de partido, recuperando el ritmo de juego que demostraron al inicio de liga: gran defensa y buen nivel de saque, a la que se sumó la buena distribución de la colocadora Del Nero. Las cartageneras también supieron neutralizar la contundencia en ataque y en el saque de Saray Manzano, principal figura del partido de las canarias.

Más igualado comenzó el segundo parcial, en el que pronto tomó ventaja el equipo visitante, gracias a una gran racha en el saque de Manzano y Mercado durante varias rotaciones. A partir de ahí, el IBSA CV CCOO 7 Palmas desplegó cómodo todo su poderío en ataque y cerró el set 15-25.

Eufóricas comenzaron las cartageneras el cuarto parcial, al asegurar un punto ante el exigente IBSA CV CCO 7 Palmas. El Algar Surmenor comenzó 5-1 arriba, pero poco le duró la alegría a las locales, que encadenaron una serie de errores groseros en el marcador hasta colocarse 5-8 abajo. La remontada vino de la mano de Marta Ruano y Paula García, determinantes en saque y ataque. Hasta tres puntos de partido desperdiciaron las algareñas, que terminaron imponiéndose en un final de infarto 28-26.

El próximo encuentro será el 4 de enero frente a Madrid Chamberí, un rival directo en la lucha por la permanencia.