El CB Maristas Cartagena se proclama subcampeón de Copa Infantil Femenina y del Sector Estatal infantil masculino

Foto: Club Maristas
Foto: Club Maristas  

(TEXTO MARISTAS CARTAGENA)

Extraordinario fin de semana de balonmano para el Club Maristas, con sus dos equipos infantiles en competiciones muy diferentes.

Por un lado el equipo femenino disputaba la fase final de la Copa Federación de Molina de Segura. El sábado se enfrentaba en semifinales a uno de los equipos anfitriones, y a priori el mas fuerte, puesto que acabó quinto la liga regular, a un paso de los play off. Partidazo de las chicas de Pacheco y Selu que con una defensa impecable se impusieron por 16-17 al equipo local. En la otra semifinal el Jimbee CAB Cartagena hizo lo propio y se impuso al otro equipo de Molina por dos goles de diferencia. Emplazados pues los dos equipos cartageneros para jugar la final el domingo en el pabellón Serrerías de Molina. Un final dominada desde el principio por Jimbee CAB y con un juego mucho más sereno y fluido fue por delante durante todo el encuentro. La defensa Marista hacía aguas y no era el dia de las de Pacheco en ataque. Al final, merecida victoria para el CAB por 18-22, que les otorga el título de campeón de Copa. Desde aquí nuestra enhorabuena a Jimbee CAB Cartagena.

Digna de elogio la progresión del equipo infantil de Maristas que en la segunda vuelta tan solo ha perdido tres encuentros contra los “gallitos” de la tabla y que ha llegado al final de temporada con excelentes sensaciones. Bravo por ellas!!!!

Por su parte el equipo infantil masculino se desplazaba el viernes a Málaga para disputar la fase Sector del Campeonato de España de clubes que acogía el Club Balonmano Maristas de Málaga. En nuestro grupo doble enfrentamiento al equipo de Malagón (Ciudad Real), que el viernes nos ponía las cosas muy difíciles al derrotar al CB Maristas Cartagena por dos goles. En el partido de vuelta que se disputaba el sábado  el equipo Marista estaba obligado a ganar de tres para tener opciones de jugar la final. Y así fue!!!!! Al final del encuentro 28-31 para Cartagena que los llevaba a la gran final. Un partido impresionante del equipo de Momo/Domingo que dieron un auténtico recital de buen juego. Para el domingo, el plato fuerte, la gran final que enfrentaba a Club Balonmano Maristas Málaga contra Club Balonmano Maristas Cartagena. UN PARTIDO DE LOS QUE HACEN HISTORIA!!!! Los de Cartagena lo intentaron todo, desarrollaron un juego espectacular, pero al final el equipo local impuso su ley y se impuso por 7 goles de diferencia, que no reflejan realmente lo que vimos en la pista. Enhorabuena para el equipo campeón.

En todo caso orgullosos de un equipazo que se ha codeado con los mejores y que ha estado a un paso de entrar en el TOP 8 de España.

Ésto tiene muy buena pinta!!!!!! Y a buen seguro que ambos equipos seguirán dándonos alegrías, reflejo en todo caso de la excelente labor que se está desarrollando desde el Club