DEL 17 AL 19 DE AGOSTO, EN ASTURIAS

David Valera, Álvaro Polo y Pablo Jiménez estarán participando hasta el lunes 19

 

El mes de agosto se asocia siempre al descanso. Mientras medio país se encuentra de vacaciones, para el ciclismo de base es probablemente uno de los meses más activos. El fin del curso escolar marca el comienzo de las pruebas más importantes del calendario competitivo en categoría junior, con la mayoría de pruebas importantes de la temporada.

Entre ellas, el Campeonato de España, que se adelanta varias semanas y pasa del 17 al 19 de agosto, tras unos cuantos años celebrándose a comienzos de septiembre. Si bien la competición se realiza por selecciones regionales, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec tendrá varios corredores en liza en las carreteras asturianas, donde se celebra la prueba.

David Valera y Álvaro Polo -éste último doblará ruta y CRI- formarán parte del 'ocho' de la Región de Murcia. Mientras tanto, Pablo Jiménez ha encontrado premio a su buena evolución durante toda la temporada y estará en la salida con los colores de la selección de Castilla-La Mancha.

La prueba será selectiva, como corresponde en una región como Asturias. Un total de 125 kilómetros con tres pasos por el triple encadenado entre Cabruñana, Dorigas y Aces, tres subidas cortas pero exigentes y sin prácticamente descanso entre ellas, suficientes para romper la carrera pues a buen seguro habrá movimiento. Por otro lado, la crono constará de 19 kilómetros

“Para nosotros es una carrera más, obviamente lo tomamos como una experiencia de la que aprender y disfrutar, pero no tenemos una presión especial por ser el Campeonato de España. Estamos ya en la fase final de la temporada y está claro que el premio de ir seleccionados es una gran forma de rematar el año”, comentan los tres jóvenes.

Jesús Buendía: “Los tres llegan en un momento de forma muy bueno a estas alturas de temporada. Así lo vienen demostrando en las últimas competiciones, aunque la responsabilidad del cartel de favoritos recaerá en otros ciclistas. Hablamos, además, de un recorrido exigente y que tácticamente da mucho juego. Si a eso le sumamos que un Campeonato de España es una carrera muy abierta, no se puede descartar nada”.