TENIS DE MESA FEMENINO

Jesús Cantero: "Los mejores fichajes del UCAM son la retención de nuestras mejores jugadoras"

Habrá. como es la norma, un equipo competitivo en el campeonísimo conjunto femenino del UCAM Cartagena de tenis de mesa. Lo avanza el director deportivo Jesús Cantero. en la antesala de un nuevo ejercicio. Ilusionante temporada sin duda.
Jesús Cantero, hoy director deportivo del UCAM Cartagena TM
Jesús Cantero, hoy director deportivo del UCAM Cartagena TM  

Después de  la consecución del Triplete la pasada temporada, el UCAM Cartagena TM comienza un nuevo año con la misma humildad  e ilusión con la que terminó la pasada campaña, a sabiendas que el listón lo han dejado en lo más alto y será muy complicado de igualar. Así piensa y así lo dice Cantero

Aun así  el deportista de Puerto Real asegura que el club ha hecho un gran esfuerzo para conformar un equipo competitivo donde poder luchar nuevamente por las tres competiciones en las que participa. Como apunta Jesús Cantero, "los mejores fichajes han sido poder retener a las jugadoras Silvia Erdelyi y Liu Xin, ya que a pesar de tener ofertas superiores, han apostado por seguir un año más defendiendo los colores del UCAM".

NUEVOS FICHAJES

En el apartado de nuevas incorporaciones cabe resaltar el fichaje de la granadina Ana García, procedente del equipo catalán Girbau Vic, que a sus 18 años ya es una habitual dentro de la selección absoluta y que aportará al equipo ilusión y juventud.

IMG-20190912-WA0012

IMG-20190912-WA0007

Silvia Erdel

También hay que destacar el fichaje estrella de la china nacionalizada sueca Li Fen quien fue oro en el Campeonato de Europa de 2013, y se suma al ya anunciado fichaje de Hu Melek.

En la misma línea de Ana García, la Dirección deportiva ha hecho una apuesta de futuro con las incorporaciones de la granadina Carmen Lozano y la malagueña Yanira Sánchez, quienes reforzarán el trabajo de base. Sánchez está convocada por la Federación Española para el Open de Chequia que se disputará la próxima semana.

0_IMG-20190912-WA00090_IMG-20190912-WA0011

Liu Xin.                                                      Ana García.

El debut en la Liga Iberdrola será el próximo 5 de octubre ante el equipo balear del Covicsa mientras que en Europa será ante el equipo francés del TT Saint Quentinois el 12 de octubre.

0_IMG-20190912-WA0011