sábado. 13.08.2022

¿Por qué el pádel se convertirá en tu deporte favorito este verano?

En la actualidad es prácticamente imposible que no hayas oído hablar del pádel. Es más, seguro que tienes algún amigo o conocido que se ha convertido en un auténtico aficionado de este deporte de raqueta.
padel-deporte-favorito-verano
padel-deporte-favorito-verano

Año a año va sumando nuevos adeptos, ¡es toda una revolución! ¿Su secreto? Cuenta con unos ingredientes clave para convertirse en tu deporte favorito, incluso si normalmente no practicas demasiado ejercicio

El pádel es uno de los mejores deportes para disfrutar en tus vacaciones y una actividad muy entretenida para las tardes y noches de verano. Es accesible, apto para todas las edades y condiciones físicas, beneficioso para la salud e ideal para niños y niños. Además, prácticamente en todos los pueblos y ciudades podemos encontrar pistas para practicarlo, tanto al aire libre como cerradas si el tiempo no acompaña. ¿Se puede pedir más?

Te contamos todas las razones por las que el pádel está en auge.

Un deporte accesible para todos

El pádel es un deporte apto para todo tipo de públicos, pueden practicarlo tanto adultos como niños de todas las edades, lo que lo convierte en una actividad ideal para disfrutar en familia. 

Su reglamento básico es sencillo y con un poco de práctica cualquiera puede aprender a pelotear para pasar un buen rato. 

Aunque a nivel profesional el pádel puede resultar un deporte exigente, cuando se juega por diversión no es necesaria una gran forma física aunque cualquiera que lo practique empezará a notar sus grandes beneficios a nivel cardiovascular y muscular.

Indudablemente, otro punto que hace este deporte muy accesible es que no es necesario hacer un gran desembolso en equipación para disfrutarlo. Para jugar un buen partido de pádel con amigos o en familia tan solo necesitarás comprar unas pelotas adecuadas y una pala. Puedes escoger entre la amplia variedad de palas de pádel PadelPoint, con opciones a partir de tan solo 45€.

Beneficioso para tu salud

El pádel cuenta con numerosos beneficios para tu salud, uno de los más destacados es que te ayudará a fortalecer tu corazón. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, practicado de una forma moderada, te ayuda a mantener tu corazón sano y fuerte. Jugar al pádel hará que te sientas más en forma y empezarás a notar sus beneficios en tu vida diaria.

Además, también es un ejercicio ideal para tonificar tus músculos. Con el pádel trabajarás principalmente tus piernas y glúteos pero también te servirá para fortalecer tus brazos, cintura y espalda gracias a los movimientos que harás en las diferentes jugadas.

Por otro lado, el pádel también te ayuda a combatir el estrés. Por eso, es perfecto para desconectar de tus preocupaciones en vacaciones y disfrutar del verano.

Ideal para los más pequeños

El pádel es un deporte perfecto para jugar en familia y es especialmente beneficioso para los más pequeños de la casa. Como comentamos anteriormente, se trata de un deporte muy accesible que se adapta a las características de sus jugadores y aprender a jugar resulta muy sencillo. 

Para los niños y niñas el pádel es un deporte ideal porque les ayuda a establecer y alcanzar metas. Pueden fijarse objetivos y alcanzarlos de forma sencilla, lo que les resultará muy gratificante. Además, también se trata de un deporte que fomenta el trabajo en equipo cuando se practica en parejas y transmite unos valores muy útiles tanto dentro como fuera de la pista.

Por otro lado, también es muy útil para mejorar la coordinación y los reflejos; un beneficio muy importante para los pequeños de la casa pero también útil para muchos adultos.

Perfecto para socializar

Este deporte de raqueta es ideal para conocer gente. En la mayoría de localidades y pistas de pádel se organizan partidas abiertas por nivel en las que cualquiera puede apuntarse para jugar con desconocidos y encontrar nuevos compañeros de juego.

Si estás de vacaciones o te acabas de mudar a una ciudad nueva esta fórmula es ideal para conocer a personas y hacer nuevas amistades.

También es una excusa perfecta para estrechar lazos con compañeros de trabajo, colegas o conocidos. Siempre hay alguien dispuesto a echar un buen partido, ¡solo hay que buscar!

¿Por qué el pádel se convertirá en tu deporte favorito este verano?
Comentarios