domingo. 04.12.2022

Este sábado comienza su andadura el UCAM Cartagena en la máxima categoría del tenis de mesa femenino

El equipo lleva en la máxima categoría en la que milita desde 1991 de forma interrumpida habiendo conseguido 18 títulos, un récord muy difícil de igualar ya que tendrán pasar muchos años para que alguien pueda lograrlo, el segundo en esta clasificación es el legendario 7 a 9 de Barcelona con 11 títulos ya desaparecido, de los actuales solo Vic y Balaguer han sido capaces de ganar algún titulo pero muy lejos de las cartageneras.

Esta edición se presenta la mas disputada de los últimos años con un Girbau Vic que ha recuperado a Wang Ting Ting la mejor jugadora de los últimos años de la Liga española junto a Yanfei del UCAM ya retirada y también se ha hecho con los servicios de la veterana Ni Xi Liang que junto a las jóvenes Claudia Caymel y Ana Garcia son serias candidatas, el nivel general de todos los equipos ha subido y otros candidatos al titulo pueden ser Calella, Balaguer, Linares o Priego.

El UCAM mantiene el bloque del año pasado con Matilda Ekholm, Tetiana Bilenko, Sara Ramirez y Wang Zhipei, con la incorporación de la rumana Adina Diaconu la mejor junior europea del momento que muchos equipos han intentado fichar y que finalmente ha recalado en el equipo universitario, completa la plantilla la canterana Lorena Gomez- Vazquez que precisamente debutara este sábado en Madrid frente al Rivas, formando equipo junto a Sara Ramirez y Wang Zhipei.

Este sábado comienza su andadura el UCAM Cartagena en la máxima categoría del tenis de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios