jueves. 23.05.2024
DEPORTISTAS DE ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA, PORTUGAL, COLOMBIA, COREA Y POLONIA COMPITEN EN UN EVENTO EN EL QUE TAMBIÉN PARTICIPARÁ EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO

Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Hidrofly

Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de hidrofly o flysky, modalidad deportiva en la que los deportistas vuelan sobre el mar haciendo acrobacias con la propulsión de dos potentes chorros de agua que emanan de una moto de agua controlada por el piloto desde las alturas.

IMG_1921
El Europeo de Hidrofly se celebra este fin de semana en Cartagena

Dieciséis riders llegados de diferentes países como España, Italia, Francia, Portugal, Colombia, Corea o Polonia competirán este fin de semana en Cartagena en el Europeo de hidrofly en un evento que se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo.

IMG_1922
Espectacular acrobacia de uno de los participantes del hidrofly

Las pruebas se celebrarán en rondas de 3 minutos de forma individual y competirán once hombres y cinco mujeres. Este evento está considerado como el mayor espectáculo de la motonáutica. Tras la jornada inaugural del viernes, el sábado habrá competición en doble jornada (mañana y tarde -de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas-), mientras que el domingo en jornada matinal se llevará a cabo la gran final.

DANIEL GUERRA, CAMPEÓN DEL MUNDO

Entre los riders participantes de este evento se encuentra el colombiano Daniel Guerra, campeón del mundo de esta disciplina. Él explica que "al acelerar la moto toda la presión va por la manga que nos conecta a la moto y te levanta hasta veinte metros del agua para hacer trucos llamativos. Usamos un mando para controlar la moto desde arriba". 

Junto al campeón mundial participan en el evento quince deportistas internacionales más. Los españoles que aspiran a ganar el campeonato son: las féminas María López, Elena Veray Clara Múñoz, y los varones Carlos Roberto, Enrique Soriano, Jorge Encabo, Alberto Leceta, y los hermanos David y José Antonio Berbel.

Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Hidrofly
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios