jueves. 09.02.2023
LA ETAPA, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE, CONSTARÁ DE 180 KILÓMETROS, FINALIZARÁ EN CARAVACA Y TAMBIÉN PASARÁ POR FUENTE ÁLAMO, MULA Y CALASPARRA

Cartagena acogerá la novena etapa de la espectacular Vuelta Ciclista a España 2023

El ciclismo de élite volverá a las calles de Cartagena en este año 2023. Así se hizo oficial durante la presentación de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España en la que se confirmó que la ciudad será el escenario de la salida de la novena etapa que tendrá lugar el domingo día 3 de septiembre.

IMG_6346
Perfil de la novena etapa de la Vuelta a España que saldrá desde Cartagena

“Posiblemente sea la Vuelta Ciclista a España más dura y competida de cuantas se han disputado”. Así han calificado los expertos la 78ª edición de la ronda española que tendrá lugar del 26 de agosto al 17 de septiembre y en la que Cartagena será una de las ciudades protagonistas. Será concretamente el domingo día 3 de septiembre, en la novena etapa de la Vuelta, cuando el gran pelotón se cite en la ciudad para arrancar una jornada de 180 kilómetros que finalizará en Caravaca de la Cruz y en la que también pasará por localidades como Fuente Álamo, Mula y Calasparra.

IMG_6345 (1)
Recorrido completo de la Vuelta a España 2023

La Vuelta 2023, que partirá desde Barcelona y acabará en Madrid, constará de 21 jornadas con 11 salidas y 8 metas inéditas, aunque lo realmente llamativo es que tendrá 10 finales en alto, destacando su paso por el mítico Tourmalet y el durísimo Angliru. Esta nueva edición de la Vuelta, además, pasará por tres países (España, Andorra y Francia) y la exigencia desde la primera jornada será máxima, ya que apenas hay trazados llanos (eximiendo las dos contrarreloj previstas), llamando la atención las numerosas etapas de montaña que conformarán un trazado realmente espectacular.

Cartagena acogerá la novena etapa de la espectacular Vuelta Ciclista a España 2023
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios