lunes. 15.04.2024
EL CENTROCAMPISTA, QUE PERTENECE AL CD MEDITERRÁNEO JUVENIL, VIAJARÁ ESTE MIÉRCOLES HASTA ITALIA PARA JUGAR DOS AMISTOSOS LA CIUDAD DE TIRRENIA (PISA)

El cartagenero Roberto Galindo Suárez, convocado con la selección española sub-20 de fútbol playa

Cartagena sigue estando de moda en la modalidad de fútbol playa. Si el pasado fin de semana, los alevines Aitor García y Andrés de Haro, ambos pertenecientes al CD Mediterráneo, se proclaman subcampeones de España en el Nacional de selecciones autonómicas celebrado en Huelva, ahora ha sido Roberto Galindo, también futbolista del conjunto de la ‘Urba’, el que ha recibido la llamada de la selección española sub-20 para disputar dos partidos amistosos en Italia.  

b7a9a78c-5238-4907-a73a-911c1e72ca13
El futbolista cartagenero en una acrobática imagen durante un partido con el conjunto de Los Alcázares

La selección española de fútbol playa de categoría sub-20 contará con la presencia de un jugador de Cartagena para los amistosos que tiene previsto disputar a lo largo de la presente semana en la ciudad italiana de Pisa.  

Y es que el centrocampista Roberto Galindo Suárez, quien milita en el equipo juvenil de Liga Nacional del CD Mediterráneo y que también forma parte de la plantilla de Los Alcázares FP, se estrenará como internacional tras ser convocado por Christian Méndez para los dos amistosos que España va a disputar durante la presente semana del 18 al 21 frente a Italia en Tirrenia.

IMG_2212
Roberto, a la derecha, posa con el vicepresidente del CD Mediterráneo, González Paredes, tras conocer su presencia con la selección española 

Roberto, que este próximo miércoles se incorporará al combinado nacional en Barcelona para emprender el vuelo hasta tierras transalpinas, destacó en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19 con la camiseta de la Región de Murcia y en la 2ªDivisión de fútbol playa en la Liga, marcando 14 goles en 12 partidos, circunstancia que le ha servido para ser citado por España.  

4ef18986-b204-4870-9332-043a61a317b0
El jugador cartagenero durante un partido del último Campeonato de España con la camiseta de la selección de la Región de Murcia

“Para mí es un sueño hecho realidad. Vestir la camiseta de la selección española es algo increíble; no tengo palabras para explicarlo. Es increíble”. Así se expresaba el jugador cartagenero a SPORTCARTAGENA poco después de confirmarse su presencia en los amistosos ante Italia de esta semana.

El cartagenero Roberto Galindo Suárez, convocado con la selección española sub-20 de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios