Tras su victoria hace dos semanas frente al Sanluqueño y el empate del pasado domingo en el feudo del Cádiz B, el filial albinegro afronta otro importante examen liguero, aunque en esta ocasión no será uno más, ya que enfrenta tendrá al mejor equipo del grupo y al que, seguramente, el ascenso de categoría no se le va a escapar bajo ningún concepto.
O al menos eso indican los números con los que se presentará el cuadro malagueño en La Manga Club: líder absoluto de la clasificación con 49 puntos (doce más que el segundo, el Recreativo de Huelva), un solo partido perdido de los veinte que ha disputado en Liga, 40 goles a favor (es el equipo más efectivo del grupo) y solo 14 en contra (el que menos ha encajado). Un bagaje espectacular.
En los albinegros, por su parte, se confía en mantener la buena racha de los dos últimos encuentros en los que los cuatro puntos que ha sumado le han permitido mantenerse en la zona tranquila de la tabla y cada vez más cerca del objetivo de la permanencia.

CAMBIOS EN EL JUVENIL B
Por otro lado, el FC Cartagena ha decidido relevar de sus funciones a uno de los entrenadores con mayor antigüedad del club, Bartolo Montoro, como consecuencia de los malos resultados del equipo que milita en Liga Nacional Juvenil. Y es que tras veinte jornadas disputadas, el cuadro albinegro ocupa la decimosexta posición de la tabla con 13 puntos a nueve de la zona de permanencia, que actualmente ocupa el CD Mediterráneo.
Su sustituto en el banquillo será Manolo Hita, quien hasta ahora dirigía al equipo de categoría Infantil. Entre sus primeras misiones está el recuperar al portero Pablo Blesa, quien acababa de abandonar el equipo pos discrepancias con el anterior entrenador. Blesa es una de las más firmes promesas como portero que tiene el Cartagena en sus bases y sería una pena perderlo, de ahí el interés de Hita -quien le conoce muy bien- por recuperarle.