jueves. 23.05.2024
LA CRÓNICA l EL CONJUNTO CARTAGENERO REMONTA Y ACABA GOLEANDO A ELPOZO CON GOLES DE JUANAN (2), MOTTA, MELLADO Y WALTINHO

El Jimbee asalta el Palacio de los Deportes de Murcia en una segunda parte espectacular (2-5)

El Jimbee Cartagena lo volvió a hacer. Y es que el conjunto cartagenero parece haberle tomado gusto a eso de empezar un partido por detrás en el marcador para luego protagonizar una remontada espectacular. Este sábado, en el Palacio de los Deportes de Murcia y ante su gran rival, ElPozo, los hombres de Duda protagonizaron una segunda parte espectacular, impresionante y casi histórica para sumar tres nuevos puntos en un auténtico partidazo.

09AA5026-B925-4C7D-A3D8-4687705E524A
Los jugadores del Jimbee celebran con la afición el triunfo en Murcia / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA    

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Valerio, Taynan, Taffy y Rafa Santos -también jugaron: Leo Santana, Darío, Alberto García, Ricardo, Marcel y Gaeida.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho -también jugaron: Meira, Juanpi, Motta, Juanan, Lucão y Pablo Ramírez.

ÁRBITROS: Héctor Mayo y Carlos Panadero, del Comité Madrileño. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Taynan, Taffy, Valerio y Alberto García, Rafa Santos y Gadeia; y a los visitantes Pablo Ramírez, Lucão y en dos ocasiones a Waltinho por lo que fue expulsado en el minuto 35.

GOLES: 1-0. Minuto 12: Darío Gil. 1-1. Minuto 29: Juanan. 1-2. Minuto: Juanan. 1-3. Minuto 30: Motta. 1-4. Minuto 34: Mellado. 1-5. Minuto 35: Waltinho. 2-5. Minuto 36: Darío Gil.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Antes del inicio del encuentro se efectuó un emotivo homenaje en memoria de Jordi, quien fuera portero de ElPozo y del Mínguez&Sáez Cartagena, y por el que se guardó un respetuoso minuto de silencio.

FFE250EF-A007-48A9-8444-679CE31B91D3
Los jugadores del Jimbee posan con una camiseta con el nombre de Jordi en el homenaje al ex jugador / FOTO PRENSA JIMBEE

 

LA CRÓNICA

Al Jimbee no hay quien lo pare. Al menos de momento. Tras su derrota en la final de la Copa del Rey frente al Barça en la prórroga, el conjunto cartagenero regresó a la competición liguera con la incógnita de saber cómo iba a reaccionar en un partido en el que enfrente tenía, nada más y nada menos, que a su eterno rival: ElPozo Murcia.

Sólo tres puntos separaban a ambos conjuntos en la clasificación y los hombres de Duda llegaban hasta Murcia con la asignatura pendiente de darle una alegría a su afición. Y vaya que si lo consiguieron. Y además, por la puerta grande. Goleando, convenciendo, jugando y, sobre todo, demostrando que tienen mucho que decir esta temporada en el fútbol sala nacional.

3F85E9A1-8E34-4078-A2FF-F081EBB1FE1C
Momento de la celebración del equipo cartagenero con la afición que acudió hasta Murcia / FOTO PRENSA JIMBEE

El Jimbee, nadie sabe por qué, está abonado al sufrimiento, aunque viendo el marcador final nadie lo diría. Los cartageneristas se presentaron en el Palacio de los Deportes de Murcia con la idea de seguir demostrando que su mejoría en las últimas semanas no era cuestión de suerte. 

El choque comenzó tal y como se esperaba; es decir, con ambos equipos mostrándose un respeto mutuo y con ligeros acercamientos a la meta contraria en busca del primer zarpazo. Y ese lo dieron los locales a los doce minutos con un gol de Darío Gil (quien la próxima temporada jugará en el Jimbee tras haberse confirmado su fichaje hace unos días) que colocaba a los murcianos por delante en el electrónico.

A55BA66F-7893-435A-B9AC-DBEB62FCABFD
Darío Gil, a la izquierda, celebra uno de los dos goles que le marcó a su próximo equipo, el Jimbee

Antes de ello, el meta Chemi tuvo que emplearse a fondo hasta en cuatro ocasiones para evitar que los locales inauguraran el electrónico. 

El Jimbee también disfrutó de un par de buenas jugadas pero viendo que el balón no entraba, Duda decidió acabar el primer periodo con portero-jugador en busca de un empate que no llegaba.

Se daba inicio al segundo periodo y, como en el mejor de los guiones de una gran película, el equipo cartagenero saco a relucir su mejor imagen. A los cuatro minutos el meta Juanjo paró un penalti lanzado por Motta, pero lo mejor estaba por llegar. 

Juanan establecía el empate en el minuto 29 y a partir de ahí todo fue mucho más sencillo, hasta tal punto de que un minuto más tarde otra vez Juanan y el internacional italiano Motta, desde los diez metros, situaban un sorprendente 1-3 en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

Quedaban más de seis minutos para el final cuando ElPozo se entregó al espectáculo. 

Javi Rodríguez situó portero-jugador y el encuentro entró en una fase frenética, y en la que los cartageneristas no perdonaron. Mellado, en una magnífica contra, y Waltinho, desde su propio terreno de juego, instauraban un 1-5 en Murcia tan magnifico como merecido e histórico.

Los numerosos seguidores del Jimbee celebraban todos y cada uno de los goles de su equipo como si la vida les fuera en ello y sin dar crédito a la goleada que su equipo le estaba infligiendo a su gran enemigo.

En el tramo final, y tras la expulsión de Waltinho, ElPozo recortó distancias para maquillar un resultado que, sin duda, volverá a entrar en la historia del fútbol sala cartagenero.

El Jimbee asalta el Palacio de los Deportes de Murcia en una segunda parte espectacular...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios