jueves. 20.06.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO ESTÁ A UN PASO DE HACER HISTORIA TRAS DERROTAR AL PEÑÍSCOLA EN LA TANDA DE PENALTIS Y SE VERÁ LAS CARAS ANTE EL LÍDER DE PRIMERA DIVISIÓN (20.00 HORAS/TELEDEPORTE)

El Jimbee Cartagena logra la hazaña y se jugará este domingo el título de la Copa del Rey frente al FC Barcelona

El Jimbee Cartagena estará este domingo en la final de la Copa del Rey de fútbol sala. Y lo hará tras eliminar al líder de Segunda División, el Peñíscola FS, en un encuentro en el que el conjunto castellonense llegó a rozar su clasificación cuando en el primer cuarto de hora del partido ya ganaba por 0-3. Sin embargo, la reacción de los cartageneristas se produjo en el segundo período cuando tras colocar el electrónico en un 3-4, y falta de escasos segundos para final, Motta marcaba el empate a cuatro. Ya, en la tanda de penaltis, la actuación del meta Raúl Jerez volvió a ser providencial.

jimbeev avance
Jugadores y aficionados del Jimbee celebran la clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucâo y Waltinho -cinco inicial-, también jugaron: Motta, Jesús Izquierdo, Juanan, Juanpi, Javi Mínguez, Meira y Pablo Ramírez.

PEÑÍSCOLA FS: Gus, Agustín Plaza, José Mario, Paniagua y Diego Sancho -también jugaron: Cristian, Elías, Quintela, Mati Starna, Saladié, Aicardo, Víctor Pérez, Juanqui y Luciano Gauna.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán, del colegio guipuzcoano, y Urdanoz Apezteguia, del colegio navarro. Mostraron cartulinas amarillas a los cartageneristas Raúl Jerez, Motta, Juanpi, Javi Mínguez, Pablo Ramírez y Chemi; y a los castellonenses Saladié y Juanqui.

GOLES: 0-1. Minuto 8: Juanqui. 0-2. Minuto 10: Elías. 0-3: Minuto 16: Juanqui. 1-3. Minuto 20: Juanan. 2-3. Minuto 20: Lucâo. 2-4. Minuto 28: Cristian. 3-4. Minuto 30: Javi Mínguez. 4-4: Minuto 40: Motta.

TANDA DE PENALTIS: 1-0: Waltinho (gol); 1-1: Agustín Plaza (gol); 2-1: Javi Mínguez (gol); 2-2: Aicardo (gol); 3-2: Motta (gol); 3-3: Luciano Gauna (gol); 4-3: Bebe (gol); 4-4: Quintela (gol); 5-4: Mellado (gol); 5-4: Paniagua (falla).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera semifinal de la ‘Final Four’ de la Copa del Rey de fútbol sala disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera con la presencia de más de quinientos seguidores del conjunto cartagenero en las gradas.

IMG_0764
Momento en el que Raúl Jerez detiene con la cara el lanzamiento de penalti de Peñíscola que le daba el pase a la final al equipo cartagenero 

LA CRÓNICA

Tan increíble como sorprendente. Y no por el marcador, ni mucho menos, sino por el hecho de que los cartageneristas no daban pie con bola salvándose incluso de una goleada mayor de no ser por la excelente actuación de su guardameta Raúl Jerez, quien estuvo sublime en tres acciones que pudieron haber cambiado el signo del partido.

Nadie, absolutamente nadie, podía presagiar el ‘baño’ que los castellonenses le estaban pegando a un Jimbee tan inoperante como desconocido. Pero este deporte tiene una magia especial. Y ésta comenzó a favorecer a los cartageneros que después de varios intentos peligrosos sobre la meta rival, obtuvieron su recompensa en apenas un minuto. Juanan y Lucâo, segundos antes de llegarse al descanso, situaban el 2-3 en el electrónico con toda una segunda parte por delante.

IMG_7209
Los jugadores del Jimbee se abrazan tras uno de los goles del equipo en el partido de semifinales de la Copa del Rey / FOTO PRENSA JIMBEE

Dio comienzo la reanudación con ocasiones para ambos conjuntos pero sin efectividad de cara al marco contrario. Pudo empatar el cartagenerista Juanan a los 28 minutos, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y tras una serie de acciones ofensivas por ambas escuadras, Peñíscola colocaba el 2-4 en el electrónico con un tanto de Cristian que parecía dejar todo, o casi todo, sentenciado.

Pero dos minutos más tarde, y con la prueba de que el Jimbee quería más, llegó el 3-4 por medio de Javi Mínguez con un zurdazo pegado al palo rival ante el que nada pudo hacer el meta Gus. Se metía otra vez el equipo de Duda en el partido; y el técnico hispano brasileño no se lo pensó dos veces: sacó portero-jugador en busca del empate. Y la decisión le salió perfecta. Una falta al borde del área cuando apenas quedaban segundos para la conclusión del envite fue aprovechada por Motta para establecer el empate a cuatro y llegarse así a la tanda de penaltis.

IMG_7208
El meta Raúl Jerez, quien fue el mejor jugador del partido, atiende a los medios de comunicación al término del partido / FOTO PRENSA JIMBEE

Waltinho, Javi Mínguez, Motta, Bebe y Mellado no fallaron desde el punto fatídico y en el último lanzamiento, el visitante Paniagua se encontraba con el rostro de Raúl Jerez para fallar el penalti decisivo de la eliminatoria y darle al Jimbee su primera final de la historia en la Copa del Rey. De hecho, el pelotazo recibido por el cancerbero rojiblanco le dejó K.O. durante unos segundos, pero por fortuna se recuperó del impacto poco después convirtiéndose, sin duda, en el mejor jugador del partido y en la clave para la presencia de su equipo en la gran final de este domingo frente al FC Barcelona que derrotaba al segundo clasificado en la Liga Reguilar, Palma Futsal, por un contundente 5-1.

El Jimbee Cartagena logra la hazaña y se jugará este domingo el título de la Copa del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios