jueves. 23.05.2024
LA PREVIA | EL CONJUNTO DE DUDA CUENTA CON LA ÚNICA BAJA DE JESÚS IZQUIERDO PARA JUGAR ANTE UN RIVAL DEL QUE SE ENCUENTRA A SOLO TRES PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN (12.00 HORAS; LA 7 TV)

El Jimbee Cartagena retoma este sábado la Liga enfrentándose a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia

El Jimbee Cartagena regresa este sábado a la ‘realidad’. Tras su magnífica participación en la Copa del Rey, en la que cayó por la mínima en la gran final frente al FC Barcelona en la prórroga, el conjunto de Duda vuelve a la Liga para enfrentarse a su gran rival, ElPozo Murcia, en un encuentro en el que el cierre Jesús Izquierdo, por lesión, será la única baja rojiblanca.
16903713-0126-490F-B2F1-97FA4943058A
Pablo Ramírez cabecea el balón durante un entrenamiento del equipo / FOTO PRENSA JIMBEE

Solo quedan seis partidos para que concluya la temporada regular en Primera División y el Jimbee afronta este sábado en Murcia una de sus grandes finales. Y es que el conjunto cartagenerista, tras el envite ante ElPozo, tiene por delante un calendario no apto para cardíacos ya que tendrá que enfrentarse al Valdepeñas (séptimo clasificado), Noia (octavo), FC Barcelona (primero), Jaén (tercero) y Palma (segundo).

F8149804-7DFC-4749-A336-EE36E01AE906
Duda durante un entrenamiento de esta semana en el Palacio / PRENSA JIMBEE

Si bien es cierto que los de Duda ya tienen matemáticamente asegurada su presencia en el playoff por el título de Liga, el objetivo a partir de ahora no es otro que el conseguir la mejor clasificación posible. Por ello, el encuentro de este sábado frente a ElPozo se presenta clave ya que los murcianos solo aventajan en tres puntos al Jimbee, aunque independientemente de esta circunstancia vencer en la pista del gran rival supondría una motivación extra  tanto para la plantilla como para la afición.

El técnico hispano brasileño del Jimbee solo tiene la baja del cierre Jesús Izquierdo, lesionado del bíceps femoral, para este encuentro, el cual afronta “con la mentalidad de saber que hemos dado un paso hacia adelante en nuestro juego en la final de la Copa del Rey, pero conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo de mucho nivel, con jugadores de gran calidad, que lleva una buena racha y que lleva dos semanas esperándonos”.

657EAF31-D253-46A6-A2D2-D9482DA70A08
ElPozo y Jimbee se vuelven a ver las caras este sábado en un nuevo derbi / FOTO PRENSA JIMBEE

Pese a la derrota en la final de Copa, en opinión de Duda el equipo se encuentra “al cien por cien y tenemos que aprovechar esa inercia positiva en la que nos encontramos para ganar en Murcia”.

El Jimbee Cartagena retoma este sábado la Liga enfrentándose a ElPozo en el Palacio de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios