viernes. 21.06.2024
EL ENCUENTRO ACABÓ CON EMPATE A DOS PERO LOS CARTAGENEROS FUERON MÁS EFECTIVOS DESDE EL PUNTO FATÍDICO EN UN GRAN PARTIDO

El Jimbee conquista el ‘V Trofeo Isaac Peral’ tras vencer en los penaltis al Valdepeñas

El Jimbee no dejó escapar la quinta edición del Trofeo Isaac Peral, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena, al imponerse en la tanda de penaltis al Valdepeñas después de que ambos equipos llegaran al término de los 40 minutos reglamentarios con empate a dos goles.

IMG_1816
Jugadores y técnicos del Jimbee celebran el trofeo conquistado este viernes en el Palacio / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA DEL PARTIDO


JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Tomaz, Lucão, Motta y Pablo Ramírez. También jugaron: Chispi, Jesús Izquierdo, Bebe, Darío Gil, Amin, Javi Mínguez, Mellado, Juanan y Waltinho.

VALDEPEÑAS: Marcão, Boyis, Alberto, Eric Martel y Abbasi. También jugaron: Álex González, Rafa Rato, Lolo, Eloy Rojas, Nano, Moha, Fernando, Pol Pachecho, Bynho y Solano.

GOLES: 1-0, Pablo Ramírez (minuto 10). 1-1, Abbasi (minuto 31). 2-1, Mellado (minuto 35). 2-2, Nano (minuto 38).

LA CRÓNICA

Sobre el parqué del Palacio de los Deportes comparecieron dos conjuntos cargados de buenos jugadores, dos equipos que este curso buscarán estar en la zona alta de la tabla. El menú, sobre el papel, era perfecto. En directo, fue magnífico.

Atacó primero el Jimbee Cartagena por mediación de Lucão. El ala brasileño agarró el cuero por el carril izquierdo y buscó el segundo palo con un disparo raso y fuerte, pero no encontró la llegada de ningún jugador.

IMG_1817
Jesús Izquierdo posa orgulloso con el trofeo Isaac Peral / FOTO PRENSA JIMBEE

Ambos conjuntos se estaban estudiando, analizando los movimientos del oponente. Bien es sabido que un error se paga caro, por eso rojiblancos y azules no podían permitirse el lujo de fallar.
Mellado, en el siete de juego, buscó el tanto con un fuerte zapatazo, pero Marcão, exportero del fútbol sala cartagenero, se quedó con la pelota. Antes, Solano, otro ‘ex’ que visitaba el feudo melonero, giró y lanzó, pero el esférico se fue arriba.

Dispuso de una ocasión clara el cuadro visitante en el nueve. Los de David Ramos mandaron un balón largo que controló Fernando. Su lanzamiento lo atajó Chemi.

Avisó el Jimbee en el ecuador del primer acto, en una perfecta combinación entre Juanan y Darío Gil. Este último soltó el zapatazo y nuevamente Marcão se interpuso. No pudo el guardameta brasileño con Pablo Ramírez. El pívot malagueño se plantó solo delante del arco rival y no falló, poniendo el 1-0 en el electrónico.

IMG_1039
Pablo Ramírez controla el balón en el partido ante Valdepeñas / FOTO PRENSA JIMBEE

Continuó atacando el Jimbee y a los dieciséis minutos de juego tuvo la oportunidad de hacer más amplia la ventaja. Primero Javi Mínguez desde lejos y luego Pablo Ramírez, dentro del área, pudieron hacer el segundo, pero Marcão voló para evitar el gol.

Ya en la segunda parte, Lucão buscó la vaselina, pero Álex González rozó el cuero con la punta de los dedos, restando velocidad a la pelota y evitando lo que podía haber sido una diana de bandera. La respuesta llegó en el 23, cuando Alberto García soltó el latigazo lejano, marchándose el balón muy cerca de la portería defendida, en el segundo acto, por Chispi.

Bebe, en un lanzamiento con mucha intención, falló por centímetros. Motta, un minuto después, soltó un disparo potente que también se fue lamiendo la madera.

Cuando mejor estaban los de Duda, Abbasi enganchó la pelota en la frontal del área, giró y la mandó dentro, empatando el encuentro.

En el 35, Mellado deshizo la igualada con un buen gol. Waltinho, que poco antes dispuso de una clara ocasión, cedió la pelota a Mellado, este se revolvió y la puso en la jaula.

Restaban dos para terminar cuando los colegiados decretaron lanzamiento desde los diez metros. El Jimbee sumó la sexta falta y Chemi, de regreso a la pista, no pudo detener el lanzamiento de Nano. Al final, el partido se fue a los penaltis.

En la tanta desde los seis metros, el Jimbee no falló. Por su parte, el Valdepeñas erró en el disparo de Solano a la madera y Chispi detuvo el primer lanzamiento, quedándose así la quinta edición del Trofeo Isaac Peral en la ciudad portuaria.

La próxima prueba ya será en liga, donde los meloneros arrancan la competición en casa ante el Noia. El duelo será el sábado, 2 de septiembre, a las 18:00 horas.

El Jimbee conquista el ‘V Trofeo Isaac Peral’ tras vencer en los penaltis al Valdepeñas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios