martes. 30.04.2024
EL JIMBEE CARTAGENA SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS TRAS FORZAR LA PRÓRROGA EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY PERO CAE POR LA MÍNIMA FRENTE AL FC BARCELONA (3-4)

A un paso de la historia

El Jimbee Cartagena tendrá que esperar, un año más, para conseguir un gran título a nivel nacional. Y es que este domingo, en Antequera, el conjunto de Duda lo tuvo más cerca que nunca en la final de la Copa del Rey, a la que accedía por primera vez en su historia y en la que cayó por la mínima en la prórroga ante el líder de Primera, el FC Barcelona.

matheus
Matheus intenta controlar el balón ante la presencia de Javi Mínguez y del meta Raúl Jerez / FOTO PRENSA JIMBEE

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Raúl Jerez, Bebe, Lucâo, Mellado y Waltinho -también jugaron- Meira, Pablo Ramírez, Juanpi, Jesús Izquierdo, Motta, Juanan y Javi Mínguez.

FC BARCELONA: Dídac, Antonio, Marcenio, Matheus y Sergio González -también jugaron- Dyego, Ortiz, Catela, Ferrao, André Coelho, Pito y Adolfo.

ÁRBITROS: Juan José Cordero y Pedro Carrillo, del Comité Andaluz. Mostraron cartulina amarilla a los cartageneristas Raúl Jerez, Bebe, Waltinho y Raúl Rocha; y a los azulgranas Ferrao, André Coelho, Pito y Dyego.

GOLES: 0-1. Minuto 6: Ferrao. 0-2. Minuto 20: Dyego. 1-2. Minuto 29: Motta, de doble penalti. 2-2. Minuto 33: Antonio, en propia meta. 2-3. Minuto 38: Ferrao, de doble penalti. 3-3. Minuto 39: André Coelho, en propia meta. 3-4. Minuto 43: Pito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera con presencia masiva de seguidores del Jimbee Cartagena.

LA CRÓNICA

No pudo ser. Y eso que en esta ocasión el Jimbee Cartagena lo tuvo más cerca que nunca. Un gol de Pito en la prórroga de la gran final de la Copa del Rey de fútbol sala dejó al conjunto cartagenero con la miel en los labios tras una final en la que los rojiblancos dieron la cara, mostraron su mejor imagen pero, una vez más, volvieron a tener la mala fortuna de cara.

Se esperaba mucho de esta final, ya que dos de los mejores equipos del país se veían las caras con el gran aliciente de que los cartageneristas, por primera vez en su historia, no solo llegaban al último encuentro del torneo, sino porque la ilusión, las ganas y la calidad de su plantilla preveían un encuentro emocionante.

IMG_7247
Jugadores y aficionados del Jimbee posan antes del inicio de la gran final copera / FOTO PRENSA JIMBEE

Y no defraudaron, ni mucho menos. Los azulgranas afrontaban el partido con la baja de su capitán, Sergio Lozano, quien un día antes en la semifinal ante Palma sufría una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado), y con la vitola de favorito, tal y como indica el hecho que son líderes de Primera División con una plantilla confeccionada para ganar títulos.

Los cartageneristas, por su parte, y conscientes de que podían entrar en la historia del fútbol sala nacional, se veían apoyados en las gradas por centenares de aficionados que se desplazaron hasta tierras malagueñas para ver cómo los suyos conseguían levantar el título.

IMG_0775
Javi Mínguez controla el balón durante la final disputada en Antequera / FOTO PRENSA JIMBEE

Fue el Barcelona el que dio el primer golpe de un partido que arrancó con mucha intensidad y en el que el meta Raúl Jerez, una vez más, volvió a convertirse en pieza fundamental del equipo de Duda. Transcurrían seis minutos de juego cuando Ferrao inauguraba el electrónico pero esto no hizo más que animar, más si cabe, a los 'meloneros' que disfrutaron de buenas ocasiones para empatar. Sin embargo, y a escasos segundos para el descanso, el Barça aumentaba su renta con un tanto de Dyego; eso sí, después de que durante el último minuto el Jimbee lo intentara con portero-jugador.

Se llegaba al segundo acto con la necesidad de marcar cuanto antes y meter de nuevo a los rojiblancos en el partido. El Barcelona llegó enseguida a las cinco faltas y en la sexta, Motta no perdonó al transformar un doble penalti que situaba el 1-2 en el marcador. Cuatro minutos después, un centro por la derecha de los cartageneristas golpeó en Antonio quien batía a su portero y establecía el 2-2.

IMG_0774
Mellado golpea el balón durante una acción del encuentro / FOTO PRENSA JIMBEE

Máxima emoción y ocasiones para ambos equipos hasta que en el minuto 38, Ferrao, de doble penalti, parecía dejar listo para sentencia el título. Pero un minuto más tarde, y otra vez en propia meta, el Barcelona, a través de André Coelho llevaba el delirio a la afición cartagenera. 3-3 y final del partido.

Así se llegó a la prórroga en la que todo estaba por decidir. Pito volvía a adelantar a los blaugranas en el minuto 43 y ya en el segundo acto, Duda lo apostó todo con el portero-jugador, pero el balón no quiso entrar. Al final, título copero para el FC Barcelona y nuevo lamento para el Jimbee que se quedó a un pasito de traerse hasta Cartagena su primer gran éxito.

A un paso de la historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios