EN LA MANGA CLUB

La también española Carla Suárez vence a la japonesa Misaki Doi

La española Sara Sorribes, de 23 años y natural de Vall d'Uxó (Castellón)  se ha hecho con la victoria contra la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, con un 6-0 y 6-3, en el primer partido de las semifinales de la Copa Federación de Tenis que enfrenta a España y a Japón en las instalaciones deportivas de La Manga Club en Cartagena, los días 7 y 8 de febrero.
Sorribes, exultante por su triunfo este viernes 7-F en La Manga Club
Sorribes, exultante por su triunfo este viernes 7-F en La Manga Club  

Este viernes 7 también se ha disputado el encuentro entre la española Carla Suárez y la japonesa Misaki Doi, con triunfo para la canaria por 6-3 y 6-4, lo que ha dado al combinado nacional su segundo punto.

El sábado continúan las semifinales con Carla Suárez contra Naomi Osaka, seguido de Sara Sorribes y Misaki Doi, Aliona Bolsova y Georgina García Pérez, y finaliza la competición con Aoyama y Ena Shibhara.

A esta primera jornada ha acudido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la concejala de Turismo, Cristina Pérez y la concejala de Infraestructuras, María Casajús, un evento que supone un gran hito para el municipio Cartagena, por la promoción turística y para poner en materia deportiva a Cartagena en la agenda nacional e internacional a través de la difusión de este evento en los medios de comunicación.

181739

La vicealcaldesa Noelia Arroyo, segunda por la izda., presente en el estreno del evento internacional de tenis femenino. 

La realidad es que España está a un punto de clasificarse para la fase final de la Copa Federación, que se jugará sobre pista dura en Budapest, del 14 al 19 de abril. Carla Suárez (55 del ranking WTA), que anuncia  su retirada de este deporte en el presente año,  no falló y se impuso a la japonesa Misaki Doi (86) por 6-3 6-4 en un encuentro con altibajos pero donde la experiencia y mayor calidad de la española finalmente se  impuso.