domingo. 23.06.2024


El último domingo de enero iba a albergar otra de las importantes citas en el calendario de la Running Mountain 2015/16. El circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia sería testigo de otra prueba de nuevo cuño, como la I Carrera de Montaña "El Majal Blanco”, desarrollándose sobre dos distancias -aproximadamente 8,5 y 15,1km.- y acogiendo asimismo en la segunda de ellas el Campeonato de la Región de Murcia de Carreras de Montaña por categorías.

Todo ello, en un precioso entorno con salida y meta en la urbanización Torreguil de Sangonera La Verde, bajo la organización de la Sociedad Atlética Alcantarilla en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, el Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El triunfo absoluto en esa distancia larga cayó en manos del vigente ganador de la Running Mountain, el atleta del Murcia Challenge Alberto Plazas, quien se llevaba asimismo la categoría veteranos A con un tiempo de 1:07:17. Tras él, Carlos De La Torre, del Wapaventura, 1º veterano B finalizando en 1:11:06, siendo 3º en meta y ganador senior el atleta del Triatlón Guerrita Alcantarilla Pedro Antonio Sánchez, quien paraba el crono en 1:11:22.

Por el lado femenino, la más rápida fue la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, venciendo igualmente en veteranas B con un tiempo de 1:23:36, por delante de la vencedora senior Carmen Torres, del Jabalin Club, cubriendo el recorrido en 1:30:56. Cerraba el podio absoluto y era 2ª en veteranas B la atleta del Mandarache Cartagena Esther Sánchez, quien acabó en 1:34:27.

En lo concerniente a la prueba de 8,5km. en el apartado masculino vencía el atleta del Cancha Running Club Antonio Iniesta, 1º senior (34:23) seguido por el 2º en dicha categoría Néstor Arce, del Roller Masters (36:35) y el 1º veterano C, el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Antonio Navarro (37:09). En féminas ganó Natalia Martínez, del Postureo Running Club, llevándose asimismo la categoría veteranas A (52:04) por delante de la ganadora senior Isabel Pérez (54:06) y la 2ª senior Patricia Jerez, del Mandarache Cartagena (54:33).

Por otro lado, ese Regional de carreras de montaña por categorías otorgaba el título senior masculino a Jesús De San Pedro, de Fondistas de Alcantarilla (1:29:39), así como en veteranos A al vencedor de la prueba Alberto Plazas. Manuel Carrasco, del C.D. Runtritón Cartagena, se impuso en veteranos C (1:13:02), haciendo lo propio en veteranos D Santiago Revuelta, del C.A. La Manga (1:23:19). En el apartado femenino el título senior era para la atleta del A.D. San Javier Team Sonia Quijada (1:36:47).

Alberto Plazas y Lourdes Heredia se lucen en el Majal Blanco
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios