domingo. 25.09.2022
EN EL CAR ‘INFANTA CRISTIONA’ DE LOS NAREJOS

Un año más, la Región acoge a los mejores juniors

Los mejores atletas nacionales en categoría junior de cara a 2014 han sido convocados para participar en la 12ª edición del Campus Junior, que cada año tiene lugar por estas fechas en el Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” de Los Alcázares.  Al mismo asistirán 27 atletas nacidos en los años...
Los mejores atletas nacionales en categoría junior de cara a 2014 han sido convocados para participar en la 12ª edición del Campus Junior, que cada año tiene lugar por estas fechas en el Centro de Tecnificación Deportiva “Infanta Cristina” de Los Alcázares. 

Al mismo asistirán 27 atletas nacidos en los años 1995 y 1996, quienes en principio podrían componer la base de la futura Selección Española para el Campeonato del Mundo de la categoría, que tendrá lugar en Eugente (Estados Unidos) del 22 al 27 de julio de 2014.

Esta actividad persigue varios objetivos, entre los que destaca la colaboración mutua entre los atletas y sus entrenadores personales con responsables del Comité Técnico de la RFEA o entrenadores que han sido designados por éstos, para la correcta preparación enfocada a esa gran cita internacional. Se pretende otorgarle un cáracter diferente incidiendo en una buena formación de prácticas de recuperación, aprovechando las grandes condiciones y facilidades que ofrece el Mar Menor y sus municipios. 

Con dicho fin, además de reuniones técnicas globales e individuales, se podrán desarrollar actividades como balnearioterapia -en el complejo Thalasia, de San Pedro del Pinatardeportes náuticos de aventura y juegos deportivos.

Se trata, igualmente, de prolongar el seguimiento realizado con los jóvenes valores nacionales desde hace varios años y profundizar el contacto mantenido con los entrenadores personales, para estudiar de manera conjunta la evolución, planificación y objetivos del atleta, tanto para el año 2014 como para completar su formación deportiva de cara a su futura integración en el atletismo de alto nivel. Todo ello, sin olvidar el fortalecimiento del espíritu de equipo gracias a este tipo de actividades.

Un año más, la Región acoge a los mejores juniors
Comentarios