jueves. 11.08.2022
ATLETISMO

David Palacio y Solange Pereira, reyes de la milla en Puerto Lumbreras

Nuestra región tenía este sábado día 25 el lujo de dar por culminada la temporada 2013-14 en lo que a atletismo y Campeonatos de España se refiere. La Avenida García Rubio de Puerto Lumbreras se engalanaba debidamente para su VI Milla Urbana Popular "Ciudad de Puerto Lumbreras”, así como para...

Nuestra región tenía este sábado día 25 el lujo de dar por culminada la temporada 2013-14 en lo que a atletismo y Campeonatos de España se refiere. La Avenida García Rubio de Puerto Lumbreras se engalanaba debidamente para su VI Milla Urbana Popular "Ciudad de Puerto Lumbreras”, así como para un VI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Veterano que concentraba a algunos de los mayores especialistas en la distancia de nuestro país.
 
Una frenética tarde de atletismo a la que puso el broche esa categoría absoluta, que en el apartado masculino ofreció una auténtica sorpresa con el triunfo para el atleta sevillano del Simply-Scorpio 71 David Palacio (4:13). Tras él, Víctor Riobo, del S.G. Pontevedra (4:14) y en tercera posición el atleta FAMU Daniel Sánchez Albaladejo, de Fondistas de Alcantarilla (4:14). Por el lado femenino, la atleta de Bikila Solange Andreia Pereia sumó su triple corona haciéndose con el triunfo por tercer año (4:45), seguida de la atleta del Playas de Castellón Laura Méndez (4:54) y de la también atleta del Bikila Zulema Fuentes-Pila (5:04).
 
Ya en lo relativo a ese Nacional de Veteranos, el atleta del C.A. Daen Lorca retenía para nuestra región el título en categoría M-35 (4:33), siendo bronce el atleta del Mandarache Cartagena Raúl Guevara (4:40). Isidoro León, del Lynze Parla, vencía en M-40 (4:38), haciendo lo propio Antonio García, del At. La Serena en M-45 (4:51) y Juan Vázquez, del Guadalhorce-Alora, en M-50 (4:46). El independiente Antonio Navas se proclamaba campeón en M-55 (5:30), seguido por el atleta del UCAM Athleo Cieza Ramón Martínez (5:33), mientras en M-60 la victoria fue para Fernando Aguado, del Canguro A.A.C. (5:55). En M-65 se impuso Víctor Abascal, del At. Espana de Cueto (6:36), seguido por el atleta de Fondistas de Alcantarilla Manuel Rico (7:25).
 
ORO PARA LA RODA
En féminas, la atleta del C.P. La Roda lograba el oro en F-35 (5:26), y tras ella Mª Leonor Oltra, del C.A. Nogalte (6:10). Mayca Sala fue la ganadora en F-40 (6:01), venciendo en F-45 Mª Jesús Cuevas, del Elche Decatlon (6:25), y tercera la atleta del Eliocroca Concepción López (7:21). En F-50 vencía Manuela González, del Atletismo Albacete (6:21), así como la atleta de Crevillente Mª Teresa Ruzafa en F-55 (6:16), seguida por Lourdes Martínez, del C.A. Daen Lorca (7:55) y la atleta del F. Álamo CjRural Regional Estabana Esparza (8:41). Por último, se llevaba el triunfo en F70 la atleta más veterana de la competición, Aurea Postigo, del C.A. La Nucia (8:34).
En el apartado popular, se sucedían las pruebas de esa milla urbana desde los más jóvenes -categoría chupetín-, pasando por la pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, promesa, senior y hasta veteranos A, B, C, D, E y F. El atleta de la Sociedad Atlética Alcantarilla Jesús López vencía en la categoría benjamín (2:44), mientras Wian Ghanemi, del C.A. Huercal Overa hacía lo propio en la categoría femenina (2:49).
  
Ganador en Puerto Lumbreras.
Andrés Palma, también del C.A. Huercal Overa era el mejor en la cita alevín (2:22), así como su compañera de club María González (2:51). El triunfo infantil era para Pedro Miguel Sánchez, del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca (5:25), venciendo en féminas Mª Del Mar García, del Skechers Go Run – Color Q – C.A. Nogalte (6.16).
La victoria cadete se la llevaba el atleta de la Escuela San Javier Darío Romero, marcando además oficiosamente por el momento un nuevo récord regional de milla en la categoría (5:08), siendo Maryen Rajbane, de Olula del Río, ganadora en la prueba cadete femenina (6:19). La victoria juvenil correspondía a Alejandro Abellaneda, del Eliocroca (4:51) y a su compañera de club Irene Martínez (05:28). El atleta del C.A. Daen Lorca José Palma fue el ganador en categoría júnior (5:02), al igual que Almudena García, del UCAM Cartagena (5:48).
 
LAS PROMESAS
En la categoría promesa vencían Sergio Rodríguez, de O Barco (4:45) y la atleta de Eliocroca Natasha Guevara (6:21). El atleta de Mijas Elio Gil fue el ganador senior (4:43), así como Wafiya Benalí, del Marathon Cartagena (5:33). Por lo que respecta a las categorías de veteranos, el participante del Sur Este Francisco Javier Figueras se imponía en veteranos A (5:11), al igual que la atleta del Triatlon Huercal-Overa Sonia Barrera (6:02). Juan Andrés Buigues, del Corremundos, fue el mejor veterano B (5:18), así como Ginesa Díaz, del C.A. Águilas (6:05).
El triunfo en veteranos C correspondió a Francisco José García, del Eliocroca (5:29) y la independiente Toñi Villalba (6:27).
 
El también independiente Regino Rodríguez se impuso en veteranos D (5:14), el atleta del Eliocroca Raimundo Caro en veteranos E (5:30), mientras su compañera de club Purificación Resalt lo hacía en veteranas E (8:05). Por su parte, el independiente José Antonio García se llevaba la categoría veteranos F (6:27), haciendo lo propio en mujeres la atleta del C.A. Águilas Milagros Martínez (8:24). 

David Palacio y Solange Pereira, reyes de la milla en Puerto Lumbreras
Comentarios