martes. 04.10.2022

José Cabezos explica que la suspensión de la San Silvestre se debe a motivos económicos

Como es sabido este año no se correrá por vez primera en los úiltimos treinta años la popular carrera atlética "San Silvestre". El concejal de Deportes, José Cabezos, aunque ya fue preguntado por SPORTCARTAGENA sobre los motivos de esta suspensión, ha querido aprovechar este viernes la presentaciónde un acto de...
Como es sabido este año no se correrá por vez primera en los úiltimos treinta años la popular carrera atlética "San Silvestre". El concejal de Deportes, José Cabezos, aunque ya fue preguntado por SPORTCARTAGENA sobre los motivos de esta suspensión, ha querido aprovechar este viernes la presentaciónde un acto de gimnasia rítmica para, a posteriori, dar una serie de explicaciones acerca de los motivos que han generado tan polémica decisión.

Según Cabezos, “Deportes no está al margen de la crisis, vienen tiempos complicados y los recortes son inevitables, lo que nos llevará a suprimir eventos deportivos en la ciudad que suponen un gasto elevado al que no podemos hacer frente, como es el caso de la Media Maratón y la San Silvestre, que no es solo poner cuatro conos y ya está, son también horas extra, policías, trofeos, médicos, ambulancias, avituallamiento, etc.”

El concejal de Deportes ha declarado también su intención de contactar con los Clubes de Atletismo para mantener el próximo lunes una reunión y abrir un debate con ellos sobre las carreras populares.
La polémica es total y absoluta en Cartagena con esta suspensión y los atlñetas están que trinan con estos recortes que justificaba el edil de Deportes, un político consumado que ha dicho en infinidad de ocasiones que respeta las críticas pero que no le generan el más mínimo problema a la hora de tomar decisiones,

En este caso la cuestión económica ha tenido mucho que ver. Los atletas no entienden la actitud del municipio al recortar gastos en una prueba de tanta tradición y anuncia una "sentada" para el mismo día 31 de diciembre a las 11 de la mañana en la puerta del Palacio Consistorial para protestar primero y correr después por el intinerario que esta carrera ha seguido otros años.

En ese sentido el mundo del atletismo está muy revuelto además de decidido a realizar la San Silvestre, con o sin la aprobación del ayuntamiento de Cartagena.

José Cabezos explica que la suspensión de la San Silvestre se debe a motivos económicos
Comentarios