jueves. 30.06.2022
ATLETISMO

El mandarache Manuel Gil participó en la Travesía a nado La Perdiguera-Los Alcázares

TRAVESÍA A NADO LA PERDIGUERA-LOS ALCÁZARES Este fin de semana ha tenido lugar en el Mar Menor la dura travesía que va desde la Isla de la Perdiguera a la localidad costera de Los Alcázares, sobre una distancia de 6 kilómetros. Nuestro amigo Manuel Gil Gambín ha participado en ella tardando...
TRAVESÍA A NADO LA PERDIGUERA-LOS ALCÁZARES
Este fin de semana ha tenido lugar en el Mar Menor la dura travesía que va desde la Isla de la Perdiguera a la localidad costera de Los Alcázares, sobre una distancia de 6 kilómetros. Nuestro amigo Manuel Gil Gambín ha participado en ella tardando 2 horas y 10 minutos.
 
 
IV 10K CARRERA Y MARCHA POPULAR LA APARECIDA
Gran carrera de los mandaraches, comandados por Mateo Pesquer con un ritmo de 3:27 y conGuillermo Lorenzo Gómez rozando el podio, 4º en su categoría de Masculino A al igual que nuestro campeón que finalizó en esa misma posición en Masculino D en la localidad alicantina de Orihuela.
 
 
LA SAGRA SKYRACE 2014
Esther Sánchez ha conseguido podio en la modalidad de Maratón, en concreto ha conseguido la tercera de las féminas con un tiempo de 6 horas y 52 minutos.
 
Esta carrera que tiene lugar en la localidad granadina de la Puebla de Don Fadrique, y que los 42 km de carrera han discurrido por senderos con desnivel de 2.800 metros.
 
La organización ha sido buena y la bolsa del corredor más que correcta, con una camiseta técnica y calcetines, amén de los avituallamientos (en total unos seis) que han estado situados en zonas estratégicas para la perfecta hidratación de los participantes.
 
 
MERCEDES MERINO, JOSÉ PAREDES Y FRANCISCO ATANASIO SUBEN AL PODIO. XXII CARRERA POPULAR NONDUERMAS 
Multitudinaria carrera celebrada el pasado domingo 14 de septiembre en la localidad de Nonduermas.
 
Una de las más populares de las carreras que se celebran en septiembre, sirva de muestra los más de novecientos participantes de la presente edición.

El recorrido es ya conocido por los aficionados a esta carrera, dos vueltas a un circuito que muestra la huerta murciana en todo su esplendor, dos vueltas lo completan para el total de 10.660 metros.
La organización de lujo, con batukadas, saxofonistas, cantantes, etc. Y todo ello mientras el corredor avanzaba, un puro espectáculo que no se ve en muchas carreras. Y el pueblo volcado en animar al corredor.

Deportivamente hablando, se pudo contar con la presencia de mandaraches y con éxito en lo que a podios se refiere.
Mercedes Merino, sigue siendo la máxima exponente del club. Se la está viendo muy concentrada en las carreras de la Murcia Running Challenge. En esta ha conseguido ser la primera mujer en llegar a meta con un tiempo de 42:48 min.
 
José Paredes, otro baluarte del club, con una energía envidiable ha conseguido ser el primer clasificado en la categoría Especial Masculino con un tiempo de 55:05 min. 
 
Le sigue Francisco Atanasio, quien acompañó a José en el cajón, siendo segundo en la también categoría Especial Masculino con un tiempo de 57:51min. ¡Menuda caña meten nuestros veteranos!
 
Tan importantes como los compañeros que hicieron podio: Javi García Cerezo hizo una excelente carrera quednado 17º de Vet. B con un tiempo de 43:18min. Mariano Perez Serrano con un tiempo de 48:03 y 22 de su categoria. Antonio Sánchez Pagán hizo 50:17 min.José Francisco López Sánchez  50:43 min. Nacho Martín Alonso 53:01 min. Andrés García 54:13 min. Kike López 55:02 min. Juan Muñoz 56:27 min. Juanjo Baños 57:10 min. Francisco Pérez Pagán1:03:14 h. Juan Antonio García Bermúdez 1:03:31 h. Francisco López Morata 1:08:22 h. Almudena Pérez 4ª en la categoría junior-promesa femenino con un tiempo de 1:18:36 h. 
 
La bolsa del corredor estuvo muy completa, lo único es que la calidad de las camisetas y calcetines ha bajado con respecto a los de otras ediciones, por lo demás nada se puede reprochar.
 
 
PODIUM DE DANI PINEDA EN EL IV DUATLON CROSS MOLINOS MARFAGONES CON AMPLIA  PARTICIPACION MANDARACHE
El sábado 13 de septiembre unos 200 duatletas se daban cita en la localidad de los Molinos Marfagones (Cartagena) a las 17:30 h  para celebrar la cuarta edición del Duatlón Cross de los Molinos Marfagones recordando de nuevo la figura de Andrés Bermejo.

Se trata de una prueba que consta de 5 km a pie, 16 km en Mountain Bike por un circuito bastante técnico que discurre por los sinuosos caminos y ramblas de la zona Oeste de Cartagena y un último tramo a pie de 2,2 km para finalizar.
Por lo general destacar que se hizo más dura de lo habitual en comparación a ediciones anteriores debido a un inusual calor que hizo sufrir bastante a los participantes, así como destacar la gran labor de la organización que cada año van mejorando en una prueba que esta considerada como popular.

Destacamos la participación en representación del club en dicha prueba de nuestros duatletas en orden de entrada en meta:

 El primer Mandarache en llegar fue Daniel Pineda al que le han sentado muy bien las vacaciones por sus queridas tierras andaluzas ya que ha regresado tras el verano haciendo ruido y así lo demostró con una muy buena actuación consiguiendo finalmente un merecido 6 puesto en la general y  3 Veteranos A que pudo ser más sino llega a ser por una pequeña caída en bici en los últimos km de la que supo reaccionar y no perder mucho.

No muy alejado, a 4 minutos de Dani llegaba Javi Nieto, todo un experto en esta prueba y conocedora de la misma realizó una buena carrera como era de esperar marcando unos tiempazos en ambos sectores de carrera a pie y en bici,entrando en meta en el puesto 13 de la general y 6 Veterano A con un tiempo total de 1:15:06

 David Madrid realizó también una buena actuación marcando un buen tiempo en la bici. Puesto 34 de la general y 15 veteranos A con un tiempo total de 1:20:33
Ernesto Montoya fue de menos a más remontando posiciones, consiguiendo finalmente un puesto 47 en la general y 10 categoría senior con un tiempo total de 1:24:04
Pedro Jose Sánchez Mateo que debutaba en esta modalidad dio la cara consiguiendo entrar en meta en la posición 62 de la general y 33 Veteranos A con un tiempo total de 1:29:20

Seguidamente completaron dicha prueba Óscar Jimenez que viene de una lesión y se comportó, 77 en la general con un tiempo total 1:32:04 , Jose Diego López Motilla, 93 en la general con un tiempo total 1:35:48 y  Teo Manzanares quien ha disputado las 4 ediciones y siempre será nuestro ejemplo de superación con un, 98 en la general y un tiempo total  de 1:36:56
 

El mandarache Manuel Gil participó en la Travesía a nado La Perdiguera-Los Alcázares
Comentarios