miércoles. 07.12.2022
FUE LA CARRERA CON MÁS NIVEL DE CUANTAS SE HAN DISPUTADO

Más de 800 atletas participan en El Algar en la vigésima edición de la Fuente del Sapo

Fue la edición con más nivel y más participantes de las veinte que se han disputado hasta la fecha, congregando a importantes atletas de la Región tanto en categoría masculina como femenina, con campeones de la Liga Regional de Cross, Campeones Regionales de Cross Corto y algunos de los mejores...

Fue la edición con más nivel y más participantes de las veinte que se han disputado hasta la fecha, congregando a importantes atletas de la Región tanto en categoría masculina como femenina, con campeones de la Liga Regional de Cross, Campeones Regionales de Cross Corto y algunos de los mejores corredores de carreras por montaña integrantes de la Selección Murciana.

Entre todos podemos destacar a José Manuel Cortés plusmarquista regional de 1500 metros y noveno clasificado en el pasado Campeonato de España al aire libre y Alberto González octavo clasificado en la prueba de 5.000 metros en pista en el pasado Campeonato de España de Autonomías celebrado en Avilés. El aliciente de esta carrera con este tipo de circuitos, muy sinuoso donde se acumula mucho desnivel, era poder ver en la misma a especialistas en carreras por montaña como Benjamín Gutiérrez, Antonio Ibarra e Inma Tonda con atletas de cross y tartán, como los ya mencionados Alberto y José Manuel o Sabrina Rico.

La carrera discurrió por el paraje de La Fuente del Sapo, cercano a la localidad de El Algar y que se encuadra dentro de la programación de sus fiestas, que se celebran durante estos días.

El vencedor absoluto fue Alberto González Conesa del Club Atletismo Nogalte que empleó 28’54’’ en recorrer los 8’6 km y en subir los 120 metros positivos que se acumulan durante todo el recorrido, corriendo a un ritmo medio de 03’22’’/km. El atleta cartagenero viene de hacer pleno en el circuito veraniego tras haber ganado en Portmán y Cabo de Palos, faltando tan sólo al Cross Minero del Llano del Beal por tener otro compromiso. Tras él completaron el pódium José Manuel Cortés también del Club Atletismo Nogalte a 38’’ y Francisco José Conesa Castejón del Club Triatlón Mar Menor.

En categoría femenina la vencedora absoluta fue Sabrina Rico del Club Atletismo Nogalte con un tiempo de 36’06’’ seguida de Inmaculada Tonda del Club CEX Cartagena a más de un minuto y Carmen Evangelista también del Club CEX Cartagena.

Los primeros atletas locales, empadronados en El Algar, fueron Jesús Cano Fernández y Lorena Ferrer Soria del Club Atletismo La Unión, entre los casi cincuenta corredores que disputaron esta categoría.

Como ya es tradicional en la organización  de la carrera colaboró la Concejalía de Deportes de Cartagena y patrocinadores de la prueba con  Automenor, Policlínica Neurofisio de La Unión y Cartagena y GR-92 Running & Trail Shop. Además los atletas pudieron disfrutar a la llegada de la mejor fruta para reponer del esfuerzo gracias a la colaboración de FRUYPAN del Algar y Melones “El Monarca”.

Más de 800 atletas participan en El Algar en la vigésima edición de la Fuente del Sapo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios