sábado. 24.09.2022
ESTA MAÑANA DE DOMINGO EN LAS CERCANÍAS DEL MONTE ROLDÁN

Muere un hombre de 47 años cuando practicaba senderismo en Las Escarihuelas

El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas de hoy domingo 22. Una senderista que se encontraba practicando atletismo por el lugar alertó al 112 y comenzó a reanimarle y en unos minutos se han desplazado hacia el lugar una unidad de UME 061, una ambulancia de Protección Civil Cartagena y otra...
El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas de hoy domingo 22.

Una senderista que se encontraba practicando atletismo por el lugar alertó al 112 y comenzó a reanimarle y en unos minutos se han desplazado hacia el lugar una unidad de UME 061, una ambulancia de Protección Civil Cartagena y otra ambulancia VIR por la dificultad orográfica de la zona.

Después, tras alrededor de una media hora de reanimación no se ha podido hacer nada por la vida del senderista, añaden las mismas fuentes.

El camino de las Escarihuelas normalmente es bastante fácil para los excursionistas, al que se puede llegar desde Tentegorra y otros puntos, puesto que no tiene desniveles y es bastante llano, aunque no es recomendable para hacerlo en verano, ya que no hay arboledas y el sol da de lleno, pero no ofrece excesivas dificultades en invierno. 

En el caso del suceso de hoy se desconocen otros factores que pudiesen perjudicar al infortunado deportista.

Muere un hombre de 47 años cuando practicaba senderismo en Las Escarihuelas
Comentarios