IBA A CELEBRARSE EL 28 DE MARZO PERO HAY RIESGO DE CONTAGIO

La organización de la Ruta de las Fortalezas aplaza la prueba hasta octubre por el coronavirus

El ayuntamiento de Cartagena ha tomado la decisión de aplazar hasta el mes de octubre la XI Ruta de las Fortalezas, en la que ya había inscritos más de 4000 deportistas. El rumor, que incluso ha llegado a ser desmentido por el propio ayuntamiento, ya está confirmado. El riesgo de contagio existe y se ha preferido optar por la prudencia dada la internacionalidad de la prueba

El coronavirus ha podido con la Ruta de las Fortalezas
El coronavirus ha podido con la Ruta de las Fortalezas

Los organizadores de la XI edición se reunieron de urgencia este lunes. La suspensión de la carrera, la más importante de la treintena que se celebran anualmente por todo el municipio cartagenero, se ha visto finalmente aplazada hasta el mes de octubre a pesar de que la propia organización llegó a emitir un comunicado desmintiendo esa posibilidad que, finalmente, se ha confirmado. La noticia fue recogida y adelantada por los compañeros de la Ser en Cartagena elaborada por Alejandro Moya y confirmada a posteriori por este diario con fuentes oficiales de la concejalía de Deportes

En ese sentido se ha llegado a solicitar un informe al respecto a l Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud y de Deportes antes de tomar una decisión al respecto. Por tanto, tampoco se ha decidido que sucederá con las inscripciones a la prueba y su posible devolución a los corredores.

Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, con motivo de los casos de coronavirus que se están dando últimamente en España y en Italia, han decidido consultar a Sanidad "si es recomendable o no llevar a cabo este evento que reúne a unos 4.000 participantes procedentes en su mayoría de la Región pero también con una presencia, de acuerdo a las cifras de años anteriores, de casi el 20% de fuera de la Comunidad Autónoma, entre ellos Madrid (de donde vinieron el 9% de los participantes en 2019), e incluso Italia, focos donde hay casos activos de la enfermedad. La decisión ya está tomada.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena afirmaban a primeras horas que no había nada decidido aunque cerca del mediodía la noticia saltaba una vez que Sanidad ha decidido al respecto. De hecho el consejero de Salud, Manuel Villegas ya ha comentado que desde su consejería se ha recomendado que dicha prueba deportiva no se celebre. Se considera que este evento "da el perfil de una prueba con cierto peligro de contagio por la cantidad de participantes de países afectados por el coronavirus", según fuentes municipales.

134237

Fuente principal: Cadena Ser Cartagena