CONCEJAL MANUEL MORA

Las obras costarán 54.000 euros y deben estar acabadas en dos meses

El concejal de Deportes, Manuel Mora, ha anunciado que las obras de mejora de la pista municipal de atletismo ya están en marcha y en un plazo de dos meses se podrá disfrutar de ellas. Los trabajos consisten en el extendido de nueva tierra vegetal y resiembra de la pradera de césped, fresado y asfaltado de los accesos tanto de los vestuarios como de los almacenes, así como reparaciones puntuales de la zona técnica que rodea la pradera y la preinstalación del sistema nuevo de riego.

La pista municipal de Atletismo en fase de obras.
La pista municipal de Atletismo en fase de obras.  

Las obras, que han sido muy demandadas por los más de 500 usuarios habituales de la pista, forman parte del proyecto de este año de los Presupuestos Participativos y han sido adjudicadas por importe de 54.313 euros.

“La pista de atletismo de Cartagena es la que acoge el mayor número de eventos deportivos de toda la Región, tanto de carácter local como autonómico y nacional y en ella entrenan dos de los clubes de atletismo más importantes del municipio que llevaban mucho tiempo demandando mejoras en las instalaciones”, ha afirmado el concejal.

Cabe recordar que el Club de Atletismo Cartagena cuenta con atletas, tanto de las categorías femenina como masculina, que compiten a nivel nacional y que el Club de Atletismo Elcano se encarga de equipos de promoción y formación de atletas, y que, entre los dos tienen federados más de 500 personas. Además, es utilizada habitualmente por los alumnos de centros escolares para prácticas deportivas, así como por personas que se preparan oposiciones que requieren preparación física y muchos cartageneros particulares que hacen atletismo.